Rincón osado: Critica: Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″ - Bill Condon

Slider

Lo Último

domingo, 31 de marzo de 2013

Critica: Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″ - Bill Condon

Llega a su fin sin lugar a dudas la saga adolescente mas influyente del cine de los últimos años. Despertando pasiones encontradas entre todos aquellos que en algún o otro momento han tenido contacto con estas cintas. Aquí la reflexión final sobre  el supuesto  fin de una moda.







Durante todos estoy años he atacado sistemáticamente este saga, por destruir el mito vampirico, para convertirlo en una parodia adolecente falta de cualquier atractivo  para todos aquellos que no seamos mujeres adolescentes. Pero esta cinta cuenta con ciertos condimentos que la distinguen de sus predecesoras. 




La película comienza  con un tramo inicial muy ñoño que hace que enseguida se nos venga a la cabeza la cursilería de sus antecesoras. Por suerte, estas escenas van dando paso a una trama principal algo más interesante, a ratos entretenida y, eso sí, carente de total  profundidad. La presencia de los Volturi supone un aliciente para el espectador, al igual que la introducción de vampiros de otros clanes que aportan una necesaria frescura al filme. Asimismo, la batalla que acontece en los últimos minutos  se convierte en un acertado añadido. Al respecto, se nota que los responsables de la cinta han querido añadir un poco de épica a una terminación que, de otra manera, hubiera quedado bastante sosa. 

Hablando ya de los apartados técnicos, llama la atención los extremadamente pobres  efectos especiales de esta franquicia. De hecho, hay momentos en los que incluso distraen al público,  siendo irrisorios. Como si se tratara de una cinta de serie B de bajo presupuesto. Sin lugar a dudas el dinero se fue todo  en los salarios de sus protagonistas.



Algo que llama poderosamente la atención es la estética "gore sin sangre" en cada combate. En donde desmembramientos y decapitaciones suceden con total limpieza, desaprovechando el contraste de la sangre  en el blanco de la  nieve. Pero no le podemos pedirle peras al olmo. Crepúsculo siempre fue una saga de vampiros que nada tiene que ver con vampiros propiamente dichos.




Conclusión: 

Nunca pensé que llegaría a decir esto, pero nobleza obliga. Si bien con grandes falencias  sin lugar a dudas. Pero  Amanecer – Parte 2″ es una película entretenida y sin lugar a dudas la mejor de la saga. No solo puede ser del agrado  de  las fanáticas, si no "gustar" para el publico en general.

Lo mejor:
  • El trabajo de  Bill Condon. A pesar de la pésima historia de    Stephenie Meye.
Lo peor:

  • Pésimos efectos especiales.
  • Malos actores en general.

7 - 12

5 comentarios:

  1. Si vuelves a escribir un articulo sobre estos vampiros emos fluorecentes voy a tu casa, te prendo fuego la computadora y te pinto las paredes con los colores del frente amplio con pintura flúor. Quedas advertido. Ya imaginaras lo que pienso de estos vampiros cubiertos de brillantina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca tuve tantos comentarios que con crepúsculo. Tanto cuando le critique como cuando digo que es mirable. La pregunta que yo me hago es la siguente: ¿Ustedes vieron la película?

      Eliminar
    2. Vi la película. De no haberla visto no criticaría. Y con respecto a lo de que la película es mirable solo te digo que te vayas a cagar. Solo vos puedes considerar semejante bobada mirable. Y la pelea final es ridícula. Prefiero ver una película con Jim Carrey haciendo de Batman. Con eso te digo todo.

      Eliminar
  2. ¿Qué pasó Wishmaster? antes eras chévere jejeje... Aunque tampoco fue de mi agrado, y mi novia me arrastró a verla, me pareción ofensivo todo eso de que la pelea final, toda épica y limpia, realmente no pasó y solo fue una visión de lo que podría pasar... ridículo hasta el final.
    atte.
    Alex

    ResponderEliminar
  3. ja ja trate de verla libre de prejuicios. Me pareció aceptable dentro de las pocas expectativas que tenia.

    ResponderEliminar