Rincón osado: La ciencia dice que los spoilers ayudan a disfrutar mas de las historias

Slider

Lo Último

jueves, 11 de agosto de 2011

La ciencia dice que los spoilers ayudan a disfrutar mas de las historias


Desde hace años, los amantes del cine han hecho lo posible por evitar arruinar una película a través de los odiados spoilers. Sin embargo, nunca falta un inoportuno que revela que Darth Vader es el padre de Luke en StarWars, que Tyler Durden no es real en El club de la pelea o que el Dr. Malcolm Crowe estaba muerto en El sexto sentido.



Pues curiosamente, todos aquellos que pensaron que los spoilers eran malos para el público y que arruinaban la emoción de una película están en un grave error. Según estudios elaborados por psicólogos de laUniversidad de California, San Diego, los spoilers ayudan a que la audiencia pueda disfrutar más de la historia. Esto se debe a que "una vez que conoces el desenlace, es cognitivamente más sencillo –se está más cómodo procesando la información– y puede enfocarse en un entendimiento más profundo de la historia".
Para realizar el estudio, los psicólogos Nicholas Christenfeld y Jonathan Leavitt utilizaron a 30 sujetos, quienes leyeron 12 historias cortas de autores famosos, destacando que la mitad fue informada previamente sobre el desenlace de las historias. Curiosamente, se comprobó que aquellos que conocían esta información disfrutaron más el filme.
¿Qué opinan de este curioso estudio sobre los spoilers? ¿Cuál es el peor spoiler que han experimentado?

7 comentarios:

  1. ha por cierto en the los canvas Tenma se vuelve todo poderoso y arrasa con todo.. y muestran como se origina la maldicion gay del caballero unicornio

    ResponderEliminar
  2. mierda aun lo he visto la segunda temporada. No me gusta los spoiler. ja ja

    ResponderEliminar
  3. No me gustan los spoilers. Una vez me spoilearon una película de Robert De Niro y Dakota Fanning (no voy a decir el Spoiler por si alguien no la ha visto todavía). La película está buena, pero sabiendo lo que yo sabía no se disfruta tanto, y pierde la tensión que se genera por casi la totalidad del film.

    ResponderEliminar
  4. los yankees son de otro mundo. (un mundo de idiotas)

    ResponderEliminar
  5. ja ja. Buen comentario chico/a anónima

    ResponderEliminar