Rincón osado: Supernatural - Eric Kripke

Slider

Lo Último

miércoles, 24 de agosto de 2011

Supernatural - Eric Kripke








Castiel  (Misha Collins) 
Cuando un amigo me recomendó ver Supernatural tuve mis reparos. Acababa de ver  a la mejor serie de la historia a mí entender que fue Lost. Ver a dos “modelito” en historias basadas en películas de terror casi rozando el plagio no me  terminaba de convencer. Pero debo admitir que nuevamente me equivoque Supernatural es un excelente programa de televisión. 
Supernatural es propiedad de la cadena The CW Network norteamericana  —en sus inicios, era transmitida por WB Television Network—, estrenada el 15 de septiembre de 2005. Aunque en un principio, se especulaba que el programa duraría solamente cinco temporadas, debido a los altos ratings de audiencia logrados por la cuarta y quinta temporadas, The CW Network decidió lanzar una sexta temporada, la cual se estrenó el 24 de septiembre de 2010 en Estados Unidos; en su debut, el primer capítulo de dicha temporada fue visto por 2,8 millones de espectadores en
 Estados Unidos. Hasta el 20 de mayo de 2011, se han transmitido un total de 126 episodios de Supernatural. El 26 de abril de 2011 la serie fue renovada para una séptima temporada.





(Jensen Ackles)  Dean Winchester
(Jared Padalecki)  Sam Winchester 



La serie describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, interpretados por los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles respectivamente, quienes viajan a diversos sitios de Estados Unidos, a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiros, licántropos y fantasmas. A lo largo de las siguientes temporadas, la trama se ha diversificado, a consecuencia principalmente del desarrollo de los protagonistas y su relación con eventos como el Apocalipsis.

De acuerdo a Eric Kripke, creador de la serie, Supernatural está basado en The Sandman—de Neil GaimanAmerican GodsAn American Werewolf in London y El héroe de las mil caras.

Bobby Singer (Jim Beaver)
Hasta aquí nada mas información que pueden encontrar en cualquier sitio. Mi impresión es que se lleva un casi perfecto equilibrio entre comedia, terror, acción y drama dentro de un cóctel que a priori parece peligroso. Pero los guionistas han sabido llevarlo muy bien.



El tercer protagonista el Impala
La química entre sus protagonistas es innegable y destaco la gran labor de Jensen Ackles en cada una de de las distintas facetas del personaje. Sin embargo el trabajo de Jared Padalecki  no es tan espectacular aunque en la sexta temporada se nota una gran mejora.





(Mark Sheppard)  Crowley el malvado de turno

Lo mejor:
·        La gran química entre los protagonistas.
·        Una buena historia con decentes efectos especiales







Lo peor:
·        A veces se caí al filo de lo absurdo con la muerte y reedificación constante de los personajes al mejor estilo Dragon ball Z






10 - 12

  

11 comentarios:

  1. Lo mejor es que aunque mueren a veces vuelven!!

    Qué bueno que te gustara, yo amo la serie y a todos los personajes, desde mi amado Jensen, digo, Dean, hasta el demonio de ojos amarillos.
    Deseando que llegue el 23 de setiembre para que la estrenen y volvamos a escuchar "Carry on my wayward son" ;-)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que Jensen tiene muy buen futuro como actor. Pero en ese negocio nunca se sabe

    ResponderEliminar
  3. Lástima que no terminó siendo el Capitán América, porque en "My bloody Valentine" aparece poquito... y la película es cualquiera :-P

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Le faltaba físico para el capitán América. Pero no haría mal papel con algún otro superheroe. Por ejemplo daredevil

    ResponderEliminar
  6. Él hizo la voz de un personaje en Batman... "Batman: under the Red Hood". Tiene voz de súper héroe ♥

    ResponderEliminar
  7. Lo siento Maga pero eres demasiado imparcial. ja ja

    ResponderEliminar
  8. Reconozco el talento y lo valoro :-P

    ResponderEliminar
  9. Entonces que el tipo sea fachero no tiene nada que ver??? ja ja

    ResponderEliminar
  10. Excelente serie, entre mis favoritas sin dudas. La química de los protagonistas es fundamental, y justamente esa relación fraternal permite que aquellos que tenemos hermanos nos podamos identificar más con la historia.

    Coincido totalmente que es una mezcla excelente entre comedia, acción, drama, terror, suspenso, que creo la hacen una serie única, porque difícilmente haya otra serie que logre el mismo nivel en ese aspecto.

    Además, el rompimiento de la "cuarta pared" -como se le llama- es otra peculiaridad, especialmente en capítulos como cuando van a su propia convención de fans o cuando llegan a "nuestra" dimensión donde son actores.

    Ni hablar de capítulos épicos, como el primer enfrentamiento cara a cara con Lucifer, los varios encuentros con Loki o el capítulo que Sam despierta siempre el mismo día.

    Excelente serie, repito.

    Maga: es cierto, en Batman Under the Red Hood, Jensen Ackles es la voz del antagonista: Red Hood, que es el viejo Robin.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto todo eso. Si uno lo contara a alguien que no la halla visto diría que es muy bizarra.

    ResponderEliminar