Rincón osado: 'Cincuenta Sombras de Grey' ya supera los 240 millones.

Slider

Lo Último

lunes, 16 de febrero de 2015

'Cincuenta Sombras de Grey' ya supera los 240 millones.

Parece que la cinta de Sam Taylor no solo cosecha malas criticas a su vez recauda cientos de millones de dolares en su semana de estreno alrededor del planeta.



La adaptación cinematográfica de la novela erótica  'Cincuenta Sombras de Grey' es ya todo un éxito dentro de la taquilla de cine mundial algo que se venía venir dado la popularidad del libro y la pre compras de entradas que de por si vatio record a nivel mundial. Siendo como es de esperar el bastión principal el propio Estados Unidos, donde consiguió 83.9 millones de dólares en su primer fin de semana. Situándose además por otras superproducciones que llegaban ahora a las pantallas o que estaban muy fuertes dentro de las carteleras.
 Sam Taylor-Johnson ha conseguido situarse en lo más de la dirección comercial femenina  al convertir su trabajo en el mejor estreno a las órdenes de una mujer. Un puesto que le arrebata a la anterior reina del ranking Catherine Hardwicke, directora de la también cuestionable 'Crepúsculo'.
Esto confirma lo que ya todos sabíamos que los otros dos libros también serán adaptados transformándola en una trilogía cinematográfica completa. Extendiendo así las novelas de E.L. James en los calendarios de estrenos de los años 2016 y 2017.

Así pues tanto Jamie Dornan como Dakota Johnson, continuarán en sus respectivos papeles de Christian Grey y Anastasia Steele.

Se trata de unas cifras verdaderamente explosivas si tenemos en cuenta que es una película calificada "R" (mayores de 17 años), aunque con compañía de un mayor en muchos de los países que se emita la cinta esta restricción cuando el menor es acompañado por un mayor es elimanada.
Queda por ver el modo en el que se comportará la película durante los próximos días en las carteleras internacionales. Pero todo apunta a un ligero descenso habitual dentro de lo visto en otras cintas similares, si bien en absoluto una caída en picado. Por lo que no sería extraño que superara los 500 millones de dólares tras la finalización de su carrera comercial en cine. Batiendo unos cuantos records por el camino:


- Mejor estreno en el fin de semana del Día del Presidente (el poseedor del récord hasta el momento era 'Historias de San Valentín' con 56,3 millones).

- El estreno más exitoso de una película dirigida por una mujer. (Superando a Catherine Hardwicke directora de 'Crepúsculo')


 - Mayor lanzamiento (3.646 copias) para una película clasificada 'R' (el récord lo atesoraba ‘Que paso ayer II' con 3.615 cintas distribuidas).

- La recaudación más grande en un solo día en el mes de febrero con 36,7 millones (el récord lo tenía 'La pasión de Cristo' con 33,1 millones).
- El segundo mejor estreno en el mes de febrero (mantiene el récord 'La pasión de Cristo' con 83,9 millones).
- La cuarta película con mejor estreno clasificada 'R' (superan su cifra 'Matrix Reloaded' con 91,8 millones, ‘Que paso ayer II' y 'La pasión de Cristo' con 83,9 millones).
- Segunda película de Universal con mejor estreno internacional con 158 millones de dólares (el récord lo sigue teniendo ‘Rápido y furioso 6’ con 160 millones).
- Película clasificada en Estados Unidos 'R' con mejor estreno internacional ('The Matrix Revolutions' mantenía el primer puesto  con 117 millones).
¿Ya vieron la película que les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario