Rincón osado: BitTorrent va a ir mas allá de la piratería con contenido propio.

Slider

Lo Último

jueves, 12 de febrero de 2015

BitTorrent va a ir mas allá de la piratería con contenido propio.


La popular compañía de intercambio de archivos piensa expandir su oferta con contenidos audiovisuales originales.   



Si nos remontamos hasta antes que de la existencia de la red, ya desde la invención de la imprenta  la piratería o la reproducción sin consentimiento por parte  del autor  de contenido intelectual  siempre ha sido un problema que no se ha podido solucionar con el paso del tiempo; más bien se ha exponenciado. Problema que  justamente con la llegada de Internet se ha expandido a niveles inusitados cambiando para siempre el modo que escuchamos música, vemos películas o disfrutamos de series de televisión y BitTorrent ha tenido mucho ver con todo esto. Pues bien, de ese tema ya nos ocupamos en su momento pero cuando hablamos de tan popular programa es difícil no hacer referencia al contrabando de contenidos que se realiza gracias al programa.
 Pues la noticia ahora es que justamente BitTorrent, la compañía establecida en Los Ángeles reconocida por facilitar la piratería, ha llegado a un acuerdo con Marco Weber, principal responsable de Rapid Eye Studio, para producir y distribuir contenidos originales para BitTorrent. En donde a su vez se ha anunciado un proyecto para este mismo año el que llevara por nombre ‘Children of the Machine’ (Niños de la maquina) y está previsto que se estrene a finales de este 2015.
Esto llevara a que surja una nueva plataforma virtual que llevara por nombre BitTorrent Originals. En donde su contenido será estrenado de manera exclusiva para los usuarios de BitTorrent, que contarán con un periodo de exclusividad entre los   30 hasta los  60 días, para que luego sea distribuida por otros canales. Estando previsto que  pueda llegar a ser visto por  170 millones de personas en todo el planeta.

BitTorrent Originals recibirá un apoyo de marketing que se dividirá en un 90% para el equipo de la serie, dejando el 10% restante a la plataforma.



‘Children of the Machine’ será la primera ficción y como muchos imaginaran tendrá una temática de ciencia ficción.  El piloto que ya fue presentado el año pasado, cuenta  la historia de un grupo de jóvenes recién llegados a la mayoría de edad que deben afrontar un gran cambio en sus vidas después de que la Tierra haya sufrido una catástrofe tecnológica. La serie, cuya producción comienza esta primavera, tendrá una duración de ocho episodios de una hora cada uno. Children of the Machine está producida por Marco Weber, responsable de Nivel 13 o Los amos de Brooklyn, mientras que el guion lo firmara Jeff Stockwell, el mismo guionista de ‘Un puente hacia Terabithia’.
Pero la cosa no terminara allí. El siguiente paso es obtener patrocinadores, publicidad e posicionar la marca. Cosas que según Weber ya han comenzado a trabajar: 

Una vez que nos acercamos con nuestra propuesta a las grandes marcas y anunciantes, la respuesta fue increíble. Están increíblemente intrigados con la perspectiva de llegar a un público de entre 60 y 80 millones de espectadores. La imagen joven y rebelde de la marca sin duda ayudó para que aceptaran nuestra propuesta”.

El público podrá elegir dos formas de llegar al contenido, una es  mediante una cuota y la otra gratis pero con publicidad. En el caso de Children of the Machine, la  versión paga costará 9,95 dólares, una forma de distribución que utiliza con éxito Thom Yorke, vocalista de Radiohead, con sus Tomorrow's Modern Boxes, que han tenido 4,5 millones de descargas. El programa será estrenado a finales de este mismo  año.
¿Sera pirateada esta serie? ¿Ustedes que creen?




No hay comentarios:

Publicar un comentario