Rincón osado: Gracias a un acuerdo los estudios volverán a filmar en celuloide.

Slider

Lo Último

jueves, 5 de febrero de 2015

Gracias a un acuerdo los estudios volverán a filmar en celuloide.

Luego de una ardua negociación Kodak a firmado un acuerdo con los grandes estudios para que las películas regresen al formato clásico utilizado por primera vez en 1940. 



Luego de anunciar una casi extinción por parte de Kodak parece que surge una nueva esperanza tanto para la empresa norteamericana como el mundo del cine   pues según informa The Hollywood Reporter los grandes estudios han firmado un acuerdo con la compañía para volver a grabar en celuloide. Disney, Fox, Paramount, Sony, NBC Universal y Warner Bros, se comprometieron a comprar cantidades no especificadas de película para rodar sus películas en los próximos años. 

Según el anuncio de la propia entidad, Kodak se compromete a seguir fabricando celuloide además de ayudar en los procesos de postproducción, de archivo y de impresión de las películas fotográficas, mientras busca maneras de introducir estas formas de hacer cine en las nuevas tecnologías con aplicaciones para tablets y móviles táctiles. Estos nuevos acuerdos son el resultado de la campaña de promoción continuada que ha llevado a cabo la empresa en distintos festivales, como el de cine Sundance, donde también pretendía atraer a los realizadores independiente puesto que el formato digital es infinitamente mas barato para un realizador independiente. 

Recordemos que el debate se encuentra presente desde hace años con defensores a ultranza de lo digital como George Lucas a detractores como Christopher Nolan. Para los amantes del cine recomiendo el excelente documental Side by Side (El impacto del cine digital) que justamente afronta esta polémica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario