Rincón osado: Critica: Linterna verde - Martin Campbell

Slider

Lo Último

lunes, 29 de agosto de 2011

Critica: Linterna verde - Martin Campbell







"En el día más brillante, en la noche más oscura,
el mal no escapará de mi vigía.
Que aquellos que adoran al mal

teman mi poder: ¡la luz de Linterna Verde!"





Existen películas que nacen con estrella y otras estrelladas. En el caso de linterna verde me inclino por la segunda. Creo que el anillo que nunca dejan de usar este tipo de producciones, es el de la avaricia, pues si bien se tiene confirmada la secuela creo que la delgada línea de conexión puede ser transbordada a un absurdo total del que hablaremos más adelante. Bajo la tutela de Martin Campbell como director (sí, el mismo que nos regalaría la famosa Leyenda del Zorro) esta producción contrató como protagonista al joven promesa Ryan Reynolds, quién a confirmado por si mismo que a pesar de que la crítica estadounidense destrozara el film, se mantiene siempre fuerte, pensando que fue uno de los retos más importantes de su carrera. Lamento disuadir, pero me parece que el estatus de “actor cómico” que poseía Reynolds en comedias como The Proposal o “Adventureland” debió quedarse como tal y no ser manchado con la carga de un superhéroe intergaláctico que tiene como objetivo salvar nuestro planeta. Aun que dedo decir que en  “Burried” estuvo excelente en un papel dramático.
Aunque no todo cae sobre los hombros del interprete de Hal Jordan, pues tenemos la presentación de la protagonista femenina que en este caso se convierte en el interés amoroso de Reynolds y nos deja claro más de una vez que “se conocían desde niños” (como si esto fuera a tapar los huecos que va dejando detrás el film). Blake Lively interpreta a la vicepresidente de aeronaves y piloto Carol Ferris que además de “conocer a Hal desde niños” (ok, ya nos quedo claro) será algo así como el break que se da el director para alargar aún más lo que ya va muy mal.
Hablemos de la corporación Green Lantern donde viene finalmente algo “rescatable” entre tanto alboroto. Creo que una de las cosas que debe recalcarse antes de ver la cinta es que los EFECTOS VISUALES bien valen la pena para el presupuestazo con el que se contó. Nos muestran el planeta OA (no, no es hola en teletubbie) con unas tonalidades perfectas para el uso del 3D y un buen festín visual, sin mencionar a las criaturas que nos muestran de alguna forma “diversidad” en el asunto. Creo francamente que en el aspecto técnico la cinta va bastante bien. Sin mencionar la actuación de Mark Strong como “Siniestro” que nos hace suplicar ver más de él en pantalla que regañar y pelear 3 minutos con Jordan.
El papel de villano se ve distribuido en diversos sucesos que dejan al espectador preguntándose una vez más porqué el hecho de querer soltar varias historias a la vez, concluyéndolas de la forma más “sutil” (ironía). Viene entonces Peter Sarsgaard en su papel del científico Hector Hammond, que nos hacía emocionar ante la idea de ver la transformación del actor en un mutante poderoso y que sería una pelea épica con el fuerte y poderoso LINTERNA VERDE!, pero oh sorpresa!.. nos topamos una vez más con una de las actuaciones más fuertes y creo una que SI daba la talla.. y en pocos segundos el desperdicio de otro fuerte oponente. Entonces continuamos viendo si con PARALLAX (con la voz original de Clancy Brown) veremos un poco de sangre, destrucción.. vamos! es uno de los villanos más importantes en el mundo de Hal Jordan y de los Green Lantern, pero.. otro timbrazo, en paenas otra minuto Parallax OUT para siempre.
Green Lantern es meramente comercial, sinceramente no me parece un fiasco, ni tampoco una galardonada cinta, pero tiene una balanza de tiempo que se inclina en varias ocasiones (si no es la mayoría) hacia una típica cinta hollywoodense que quiere conseguir  más y más dinero. Creo que gran parte del guión fue planeado meramente para observar las etapas evolutivas de Hal Jordan desde que es un humano “sin temores” hasta que aprende de ellos y a controlarlos pero esto bien nos hubiera servido como espectadores para poder aplaudir a una nueva y fresca versión del verde superhéroe, pero lamentablemente esto no sucedió.

En fin, como se ha mencionado varias ocasiones, a veces una buena cinta visual simplemente en eso se queda.. una buena cinta visual que te ofrece buenos efectos, buena música pero actuaciones deplorables y desperdiciadas. Por si esto fuera poco, les recomiendo se esperen al  final, OTRA escena después de los créditos  te percatas que Hal Jordan, en esta caso Ryan Reynolds y su damisela Lively continuarán aventurándose en el mundo del cómic en una nueva adaptación de este joven superhéroe.
Nota: El 3D si vale la pena, pero si compran boletos para salas convencionales igual disfrutarán del mencionado festín visual.


 Lo mejor:
  • La actuación de su protagonista masculino es correcta
  • Buena apuesta visual.

Lo peor:
  • Se comprime la historia de Hal jordan en una sola película sin darle el desarrollo necesario que necesita cada historia.
  • Déficit en el guión.  



7 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario