Rincón osado: Critica: The First Avenger: Captain America (Capitán América primer vengador) Joe Johnston

Slider

Lo Último

miércoles, 3 de agosto de 2011

Critica: The First Avenger: Captain America (Capitán América primer vengador) Joe Johnston



Resultaría sencillo calificar como demasiado nacionalista  "Norte america" toda adaptación del conocido personaje de Marvel. Ya sólo sea por su indumentaria, propia de un artista circense, muy desfasada para nuestros parámetros actuales de oscurantismo. O por su mensaje, propio de un mundo en el que todo era blanco o negro, buenos y malos, la lucha por el mundo libre y demás demagogias "lava-cerebros". Más allá de los tópicos, Capitán América es una película entretenida, mas no demasiado buena. Devuelve a la ingenuidad con la que muchos miraban los frenetismos de la Segunda Guerra Mundial y un sabor clásico la cual no llena el ojo totalmente.

 

Capitán América se centrará en los primeros días del Universo Marvel, cuando Steve Rogers se presentó voluntario para participar en un programa experimental que le convierte en el Super Soldado conocido como Capitán América. Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers creció como un joven frágil de familia pobre. Horrorizado por las imágenes de los noticiarios, en las que podía ver los horrores nazis en Europa, Rogers decide alistarse en el ejército de los Estados Unidos. Sin embargo, debido a su mala salud y debilidad física, es rechazado. Steve Rogers está muy abatido y no acepta ser rechazado así como así. El General Chester Phillis escucha los motivos del recluta y ofrece a Rogers la oportunidad de formar parte de un experimento especial. Denominado Operación: Renacimiento. Después de semanas de pruebas, Rogers fue al fin inoculado con el Suero Super-Soldado y bombardeado por "vita-rayos". Steve Rogers resurgió con un cuerpo tan perfecto como el ser humano puede ser. Tras lo cual se metió de lleno en un programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses más tarde se le dio la primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible, Capitán América continúa su guerra contra el mal, tanto como un centinela de la libertad como siendo el líder de Los Vengadores.


Con ese argumento llega Capitán América. Dirigida por Joe Johnston. Director cuyo último trabajo no fue precisamente bien valorado (El Hombre Lobo), aunque a mi me gusto esa película.
La historia de
capitán América no termina de cuajar del todo. Segunda guerra mundial con rayo láser; poco convincente. Las actuaciones no son malas pero tampoco excepcionales. Quizás estas  criticas sean demasiado duras para tratarse de una película de superhéroe. Pero mis expectativas eran altas y la cinta no logro conformarla.

Chris Evans

Capitán América

Hayley Atwell


Peggy Carter










Lo mejor:

·       Un correcto 3d. Sin ser descollante vale la pena verla en este formato.

·       Una coprotagonista acorde. Quizás lo que le falto a Thor por ejemplo.

 

Lo peor:

·        No me conformo el guión. Una secuencia detrás de otra sin demasiada coherencia.

·        El protagonista aceptable mientras que el villano dejo mucho que desear.





7 - 12

  

2 comentarios:

  1. acabo de echarle un ojo al capitan america.. esta bastante buena, interesante final. y bueno no dejo de pensar que el efecto del cuerpo pudo haber sido mejor..
    ahora las tetas de HAYLEY ATWELL estaban bien XD

    ResponderEliminar
  2. La verdad que con bien te quedas corto.

    ResponderEliminar