Rincón osado: Critica: Tercera temporada de "Game of throne" (Juego de tronos).

Slider

Lo Último

domingo, 7 de julio de 2013

Critica: Tercera temporada de "Game of throne" (Juego de tronos).

La tercera temporada a culminado y nos ha dejado un sin fin de nuevas historias contadas y la promesa de muchas mas por llegar. ¿Que nos ha dejado el tercer acto del  "Juego  de tronos"?










Cada año luego de haber visto la primera temporada es un suplicio esperar por la próxima. Mas aun si aun Gerorge R.R Martin nos mantiene en velo  con lo que sera el penúltimo libro "Viento de invierno" (si al menos quieren leer un capitulo en español de dicho libro pueden hacer clic aquí y disfrutarlo) que presumiblemente lo tendremos en ingles el año próximo año y un año mas tarde lo tendremos en español. Para aquellos interesados pueden leer aquí la critica de la primera temporada y la segunda. 





Luego de culminar hace algunas semanas la emisión de esta tan esperada tercera temporada,  alcanzando su pico máximo de audiencia de 4.9 millones de televidentes. Casi un 30% más que el promedio de su temporada anterior, de 3.8 millones, y casi el doble del promedio de la temporada inicial, que fue de 2.5 millones. Siendo a su ver la serie más descargada en formato Torrent por segundo año consecutivo, con unos datos demográficos que son la envidia de cualquier otro show televisivo con un 42% de público femenino y, lo que es más importante, la sensación ya generalizada de que su propuesta es historia de la pantalla chica en estado puro, resultado de la conjugación perfecta de una vocación de masas con la calidad imperturbable de una cadena arriesgada y poco ortodoxa como es HBO
Luego de tomarme un tiempo desde la culminación del décimo episodio  hasta ahora les presento mi opinión sobre la misma. Es sabido por cualquiera que siga esta publicaciones la profunda  admiración que profeso por el programa y por sobre todo el trabajo literario de George R. R  Martin. Pero como es costumbre tengo que mostrar una version objetiva y por lo tanto no todo serán loas para esta tercera temporada.






Para todos aquellos que hemos leído los libros, existen tres  hechos fundamental en el desenlace de la historia central de "Canción de hielo y fuego" (los libros originales). El nacimiento de los dragones de Daenerys,  La muerte de Eddard Stark y la boda roja que todos sabíamos que seria el clímax de esta tercera temporada. Pero lejos de ser tan extraordinariamente realizada como fueron desarrollados  los dos hitos anteriores, en este caso se opto por decisiones creativas bastante cuestionables. Como muertes que nunca se suceden en los libros, y la falta de musicalización mas precisa que diese  énfasis a lo que vimos en pantalla. Luego tenemos la imposición de personajes por el mero hecho de que se le este pagando y  no es negocio borrar, como es el caso de      Theon Greyjoy que debieron  haberlo dado por muerto, para en la próxima temporada retornara de "forma triunfal". Pero sin embargo lo vemos ya desde los primeros compases de esta temporada. Pero el cambio mas grande con respecto a los libros es aquel que  sucede con Shae (la prostituta de Tyrion) que vemos con una actitud bastante lejana que su homónima literaria. Mucho mas enamorada e inocente de la Shae  original. 




Pero todo no es malo. Personajes como Bronn  (aunque en esta temporada tiene poca participación) crecen notoriamente en la pantalla. Como es el caso del joven   Jack Gleeson (su Joffrey es muy superior al de las novelas) creciendo exponencialmente como actor en cada ciclo. Con un   Charles Dance perfecto como Tywin Lannister, una perfecta  Diana Rigg  como Lady Olenna (la reina de las espinas) y como siempre, un impresionante   Peter Dinklage (la versión más humana y asustada de Tyrion se vio en este año 2013). 


Culminando con una mencion especial para Michelle Fairley que en cada una de las tres temporadas logro trasmitir una  Catelyn Stark notable. Convirtiéndose en mi personaje favorito, tanto en los libros como en la version televisiva.  Técnicamente vuelve a mostrarse  soberbia la serie, tanto en efectos especiales,  como en vestuarios y peinados. Mejorando año a año, logrando implantar una moda y  estilo como nunca antes se había visto en la television. 







Conclusion:
La critica especializada adoro esta tercera temporada. Pero mientras mas pasa el tiempo mas creo que su opinión se basa  en los numeros de televidentes que en otros factores. Pues bien yo creo que la mas redonda de las tres temporadas a sido  la primera y luego a pesar de aumentar el presupuesto y al querer abarcar demasiado fue perdiendo ritmo e impacto. Esto lo saben los productores y para los mas puristas con los libros estén preparados, la próxima temporada presumo que se separara de su origen literario para contar una historia complementaria, mas acorde con la pantalla chica.

Lo mejor:
  • El casting es soberbio en su totalidad. 
  • Un excelente vestuario. 
  • los efectos especiales son dignos de una buena pelicula de Hollywood.
Lo peor:

  • No fue bien desarrollada la boda roja.
  • Un ritmo demasiado lento.
  • Las coreografías de combate   de los seguidores de Daenerys en Yunkai, realmente son patéticas y muy poco creíbles
    

 8 - 12

Homenaje a la "boda roja" espero que lo disfruten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario