Rincón osado: Especial: El futuro y presente de 'Game of throne'.

Slider

Lo Último

jueves, 4 de julio de 2013

Especial: El futuro y presente de 'Game of throne'.

Luego de la culminación de la cuarta temporada ya comienzan una serie de rumores con respecto a lo que nos espera en los próximos años. Los productores de la serie David Benioff y D. B. Weiss nos dan algunas pistas de lo que podría llegar a acontecer con el universo televisivo de los siete reinos de Poniente. 





La gran repercusión a nivel mundial de 'Game of Thrones' mucho mas haya de los acérrimos lectores de los libros del genial   George R. R. Martin  se debe  al excelente trabajo que han realizado los showrunners David Benioff y D. B. Weiss en la adaptación, que la convirtieron en la serie más pirateada del año y de la historia de la television, siendo a su ves  la serie más exitosa de HBO desde The Sopranos. Alcanzando su pico máximo de audiencia con 4.9 millones de televidentes. Esto fue casi un 30% más que el promedio de su temporada anterior, de 3.8 millones, y casi el doble del promedio de la temporada inicial, que fue de 2.5 millones.

Con estos números, además, Game of Thrones se ha convertido en la serie de más rápido crecimiento de HBO desde True Blood y es la más vista de las series actualmente emitidas en estados unidos.





Pero la cadena se ha encargado de medir otros números: si se suman los televidentes que vieron el episodio en su repetición del domingo (que se da dos horas después), los que lo vieron en otras repeticiones posteriores o a través de otras divisiones de HBO (como HBO2 o HBO Latino), los que grabaron el episodio en un DVR (grabador de video digital) y lo vieron después y los que lo vieron a través de la plataforma web HBO Go, la audiencia total de la temporada 3 de Game of Thrones alcanza los 13.6 millones de televidentes. Esto la ubica en segundo lugar en la historia de HBO, sólo por debajo de The Sopranos que, durante su temporada 5, en el año 2004, alcanzó un total de 14.4 millones de televidentes. Estos ratings, sin embargo, sólo tienen en cuenta la audiencia que vio un episodio en su primera emisión del domingo en HBO.




A su vez,   en Estados Unidos el fenómeno Game of Thrones ha provocó que ya unas 150 niñas nacidas en los últimos tres años, recibieran el nombre de Khaleesi, el titulo que ostenta Daenerys Targaryen,  personaje interpretado por Emilia Clarke.





Recientemente, los responsables de la serie han mantenido una larga entrevista con el sitio Deadline que pueden leer a continuación en su version original en  ingles. En donde se  tratan varios de los temas mas medulares  relativos al show, a su adaptación de las populares novelas, a la producción y a lo que podemos esperar del  'Juego de Tronos' en el futuro.


game-of-thrones-los-productores-hablan-del-futuro-de-la-serie-4_0.jpg
David Benioff y D. B. Weiss a pesar de lo que pueden llegar a pensar muchos no tenían gran experiencia en la televisión antes de 'Game of Thrones' y su trabajo estaba mayormente vinculado al cine, por lo que con la adaptación de las novelas de la saga 'Canción de Hielo y Fuego' debieron aprender el método de trabajo y de producción en televisión y vaya que lo supieron hacer. Al comienzo nunca se pusieron a pensar que tan dificil resultaría para ellos  adaptar una historia tan compleja y con tantos personajes como la de George R. R. Martin viene escribiendo. El primer paso que tomaron fue que no era posible que escribieran los guiones y al mismo tiempo estuvieran en el set de filmación (como seria lo comun  en el cine), ya que rodaban en cuatro escenarios y tres países distintos.




Luego el segundo problema que tuvieron en enfrentarse, es  que los tiempos son bastante más exigentes en la television  y que con poco dinero se tienen que rodar episodios de 52 a 54 minutos: para la primera temporada se dieron cuenta que los episodios habían quedado de 40 minutos y que, casi sin dinero, tenían que rodar más escenas para completar la duración que exigía HBOEsto los obligó a alejarse de lo escrito en su version original por Martin e idear  idear escenas mucho mas  económicas (dos actores en una habitación, nada de batallas); como fue el caso de  Robert Baratheon (Mark Addy) y Cersei (Lena Headey) que luego terminó siendo una de las favoritas de los fanáticos.





Ademas tambien abordaron el tema de su relación con George R. R. Martin. Según ya se cuenta desde hace tiempo el escritor recibió muchas ofertas para adaptar sus libros a la pantalla grande,  pero el escritor se negó enfáticamente  debido a que pensaba que sólo se quedarían con los aspectos superficiales de la historia, contando solo  la historia de personajes como  Jon Snow o  Daenerys  y se perdería todos  las  demás historias.

Pero los productores David Benioff y D. B. Weiss lo convencieron al garantizarle que querían contar la mayor parte de la historia que sea posible en 10 horas por temporada. Martin se mantiene muy involucrado en el proceso de creación y producción del show, escribiendo un capitulo por temporada como parte de su contrato. Recordemos que antes de que existieran los libros el "jocoso gordito" ya escribia para series televisivas como "Dimensión desconocida" para citar un ejemplo. Pero  han mantenido algunas discrepancias menores, como por ejemplo que Martin no quiere que los personajes luchen sin usar sus cascos, aunque entiende que en la televisión es algo necesario.

Las últimas discrepancias, de todos modos, se vinculan más al futuro de la serie, a partir de la temporada 4 y lo que viene después, según declararon los showrunners, pero no dieron más detalles al respecto. Pero nos hace pensar que se distanciara totalmente de lo que ya leímos en los libros por un camino diferentes a los ya expuestos  en la version impresa de la historia. 

El detalle más importante acerca del futuro de la serie lo guardaron para el final de la entrevista. Dijeron que, si tenían la suerte necesaria, su idea es que el show tenga 80 horas de duración, es decir, hacer ocho temporadas de 'Game of Thrones' y que, a lo largo de ellas, queden bien delineados el principio, el desarrollo y el final de la historia. No algo que parezca como 80 episodios separados.

A muchos de los fanáticos de los libros no creo que queden muy contentos con el cambio de la historia en caso de darse dicha modificación.

¿Como se imaginan el futuro de la serie? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario