Rincón osado: Critica: Los tres chiflados (2012) - Hermanos Farrelly.

Slider

Lo Último

lunes, 16 de julio de 2012

Critica: Los tres chiflados (2012) - Hermanos Farrelly.

 Desde hace cincuenta años no existe un niño en el mundo occidental que no conozca a estos alocados personajes. Viendo sus andanzas una y otra ves como un vinculo inequívoco entre las distintas generaciones.  






Los tres chiflados se se divide en tres actos, cada uno marcando una línea temporal diferente, pero, por supuesto, relacionadas entre sí. El primero relata la infancia del trío en un orfanato y las diferentes oportunidades que ellos fueron teniendo de ser adaptados. La segunda presenta el conflicto principal de la historia: el orfanato está en quiebra y Moe, Curly y Larry deciden ir a la ciudad para ir en busca de una gran suma de dinero. Allí se topan con una bella mujer y su "esposo", quienes le ofrecen un trabajo sucio a cambio del dichoso monto. Mientras que el tercer fragmento de la película, es la resolución, donde todo se complica y donde van apareciendo diferentes tramas secundarias que desvían un poco el sentido de la historia.
Larry, Curly y Moe son tres chicos que han pasado toda su vida en el orfanato. Ahora están bien entrados en los 30 y siguen viviendo en la institución, ya que nunca nadie quiso adoptarlos. 

Pero ahora el orfanato va a ser clausurado y rematado, a menos que alguien cancele en menos de un mes los 830.000 dólares que adeuda la institución. Decididos a salvar el hospicio a toda costa, el trío de ineptos se lanza a tomar cualquier tipo de trabajo que les reporte el dinero que necesitan; pero la única propuesta que reciben es la de una millonaria que desea contratarlos para que asesinen por causas humanitarias a su marido -aquejado de una dolorosa enfermedad terminal - a cambio del monto que precisan. Lo que no saben los chiflados es que el millonario se encuentra perfectamente de salud y que todo se trata de un complot de su inescrupulosa esposa y su malvado amante para apoderarse de su fortuna. Con la policía sobre sus talones el trío deberá demostrar su inocencia mientras intentan detener el complot criminal y recaudar el dinero que les falta... tareas que parecen haberse convertido en una misión imposible. 

El trabajo realizado por los intérpretes protagonistas. Chris Diamantopoulos (Moe), Sean Hayes (Larry) y Will Sasso (Curly) copian con detallismo y mucha fluidez los movimientos típicos de los personajes. Muy buenas interpretaciones, que le dan una chispa de destaque y de respeto hacia la serie, perfectamente lograda.
Lamentablemente, el relato y la repetición de gags son los puntos débiles de esta película, ya que el humor se vuelve repetitivo y la narración va transitando rumbos que aportan nada a la historia ni al aprovecho de los actores (todo el desarrollo del reality, por ejemplo). También, los remates son previsibles y los personajes secundarios poseen todas las características estereotipadas del género (las monjas, los niños, la mujer aprovechadora, el padre, etc).





Sofia Vergara


"Los tres chiflados" es una propuesta que se destaca por ser fiel (en el humor y en el respeto a los tres protagonistas) a la serie televisiva. Con trabajos actorales principales destacables, pero con una narración previsible, no del todo divertida y que con rapidez se repite.





Lo mejor:
  • El trabajo realizado por Chris Diamantopoulos (Moe), Sean Hayes (Larry) y Will Sasso (Curly) 
Lo peor:


  • El guion se va desinflando a medida que la trama avanza.

  • 5-12 

No hay comentarios:

Publicar un comentario