Rincón osado: La película de Assassins Creed ya tiene protagonista: Michael Fassbender

Slider

Lo Último

lunes, 9 de julio de 2012

La película de Assassins Creed ya tiene protagonista: Michael Fassbender


Por fin se confirma la tan esperada adaptación cinematográfica del grandioso videojuego 'Assassins Creed'. Con la llegada del actor Michael Fassbender como protagonista. Además de ello también realizará labores de producción en el filme basado en la creación de Ubisoft que próximamente esta por dar a luz el tercer capitulo de la saga al mercado.





Hace unos meses se habló de una coproducción de Ubisoft (más bien de su división cinematográfica, Ubisoft Motion Pictures) junto con Sony. Ambas llevarían adelante la película de 'Assassins Creed'. Aunque finamente la propia Ubisoft decidió financiar la adaptación de forma independiente. Un importante giro en el rumbo de los acontecimientos. Si tenemos en cuenta que la poderosísima industria del videojuego parece no necesitar en absoluto a los estudios de cine para introducirse en su propio terreno (¿tiembla Hollywood por este nuevo competidor?).

Así pues, la película de 'Assassins Creed' será producida por Ubisoft Motion Pictures (UMP), con Jean-Julien Baronett al frente (quien fuera máximo responsable de la productora Europa Corp.
El propio Baronett se deshizo en elogios para con Michael Fassbender: "Michael Fassbender fue nuestra primera opción. Michael (Fassbender) es un muy inteligente, talentoso, versátil y comprometido actor."
La nueva película de 'Assassins Creed' podría ser el pistoletazo de salida para otra serie de producciones a cargo de Ubisoft Motion Pictures. 
Habrá que estar atentos a los movimientos estratégicos en el sector. Algo así como lo sucedido con Marvel tras ser adquirida por Disney. Aunque en este caso las mastodónticas cifras de Ubisoft hacen bastante improbable algo similar, siempre resulta interesante ver cómo un nuevo jugador se suma a la partida.

Acerca del videojuego Assassins Creed


'Assassins Creed' es una serie de (por ahora) 4 videojuegos con fecha confirmada para la quinta entrega: Assassin's Creed, Assassin's Creed II, Assassin's Creed: Brotherhood,  Assassin's Creed: Revelations y Assassin's Creed III
( de acción/aventura histórica con tintes de ciencia-ficción. El primero de los cuales está ambientado en la época de las Cruzadas. Para ya, desde el segundo en adelante, centrarse en la Europa del Renacimiento.

El argumento:

La historia gira entorno al conflicto entre dos "facciones" que pelean cada uno por sus ideales, los Templarios, que en apariencia son una de las muchas órdenes que luchan junto a los cristianos en la Tercera Cruzada, su objetivo es conseguir el llamado Fruto del Edén, un artefacto con el cual pretenden apoderarse del espíritu y voluntad de todas las personas y así controlarlas. Su maestre es Roberto de Sable.

Oponiéndose a ellos están los Asesinos o Hashsha-shin, cuyo objetivo es destruir a los Templarios para evitar que estos se apoderen del mundo, tienen su base en la fortaleza de Masyaf y su maestro es un sabio anciano llamado Al-Mualim. Al contrario que los templarios, los Assassins no tienen tantos recursos como estos y se ven obligados a "trabajar" de manera infiltrada para evitar llamar la atención de los Templarios. Los objetivos primos de esta orden son el mantenimiento de la libertad y el bien común de la sociedad, bajo el ideal de que "el fin justifica los medios". Algo que en ese sentido, no les diferencia de los templarios.Sus ventas millonarias hacen de Assassins Creed una de las piezas de ocio electrónico más competentes y, a priori, solventes, de cara a una adaptación al cine. Mercado en el que no muchas consiguen triunfar más allá del breve tirón provocado por los fans más acérrimos de la franquicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario