Rincón osado: EL PRECIO DEL MAÑANA - Andrew Niccol

Slider

Lo Último

viernes, 2 de diciembre de 2011

EL PRECIO DEL MAÑANA - Andrew Niccol





La peor película que vi este año. Inclusive peor que Harry Potter y que Amanecer parte 1. “EL PRECIO DEL MAÑANA” Una más que interesante idea que termina en desastre. A pesar de  un reparto que lo hace bien. Con Justin Timberlake con el oficio de actor entre ceja y ceja.Desde La Red Social parece que le tendremos en pantalla casi cada dos meses.

Aunque su rol en el filme de Andrew Niccol no pasará a la historia. Más rescatable supone el papel de Cillian Murphy o una ambivalente Amanda Seyfried. Eso sí, el argumento de la película parece desplomarse con un conjunto de clichés del cine de acción bastante repetitivos. Los cuales en ocasiones nos hacen pensar ¿porqué están corriendo ahora? Y sobre todo un Justin Timberlake que parece empeñado en convertirse en actor a toda costa (unas veces tendrá más suerte y otras menos, como es el caso que nos ocupa).
                   
  La temática de “In Time” (titulo en  ingles)  nos habla de un mundo en el que nacemos con una cuenta atrás que se activa a una determinada edad. Sólo podemos ir aumentando el tiempo a base de trabajar, y lo perdemos con todo lo que compramos (un café, tanto tiempo... una copa, tanto tiempo) Clara alusión al capitalismo desenfrenado, la "esclavitud moderna" y las desigualdades sociales plasmadas a modo de franjas horarias.


Una historia que sobre el papel suena bien pero que conlleva muchas complicaciones a la hora de plasmarla en pantalla. Tal y como podemos ver con la obra de Andrew Niccol. En definitiva, un producto de interés superficial para una tarde de cine de similares características.




Lo mejor:

  • Las actuaciones en general son aceptables.

Lo peor:

  • No tiene argumento la historia
  • Un montón de sin sentido y falta de coherencia
  • Un final predecible y tonto

2 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario