Rincón osado: Chronicle poder sin limite - Max Landis y Josh Trank

Slider

Lo Último

lunes, 7 de mayo de 2012

Chronicle poder sin limite - Max Landis y Josh Trank

Fresca propuesta  del cine de ciencia ficción. En un tiempo donde las ideas nuevas son resistidas por   Hollywood Cronicle es un bálsamo de aire fresco para todos.   Un estilo de cámara en mano, unos efectos especiales espectaculares  y una historia que  engancha. Esos son los ingredientes de 'Chronicle', una película a tener en cuenta para los amantes de la acción. 








Max Landis y Josh Trank conforman una original historia. Tres muchachos, tres adolescentes que cierto día por tocar a una especie de meteorito reciben una serie de poderes telequinésicos increíbles que les permiten, lanzar o retorcer todo tipo de objetos que se encuentran a su alrededor. Pero con consecuencias como todos sabemos que le dijo el tio Ben a Spiderman, "todo poder conlleva una gran responsabilidad", por lo que "el lado oscuro" les ira dominando poco a poco, o al menos estará ahí presente para su disyuntiva acerca de lo que hacer y hasta donde no llegar con las grandes capacidades. Pero claro, si los nuevos superhombres  son unos adolescentes, la ecuación está lista para despejarse con todo el artificio imaginable. El efecto cámara en mano es, en este caso, una ayuda para el desarrollo de la historia, y no un lastre como en muchos de los filmes que optan por dicho método.
Si bien veo referencias a otra película que recuerdo con gran estima como Scanner una película canadiense de 1981. Donde personas adquirían poderes telequineticos y  se sentían tentados a utilizarlos sobre los limites intangibles de la moral  sigo considerandola original.  


Lo mejor:
  • Los efectos especiales.
  • Una historia que engancha.
Lo peor:

  • En ciertos pasajes el estilo de cámara en  mano me pareció algo forzado.



9 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario