Rincón osado: Blind guardian concierto Uruguay 27 de abril del 2012

Slider

Lo Último

jueves, 3 de mayo de 2012

Blind guardian concierto Uruguay 27 de abril del 2012




Me tone mi tiempo para escribir sobre este hecho histórico para la música en Uruguay. No estoy hablando del concierto de Paul Mccartney el cual por motivos laborales no pude asistir. Si no el concierto de una de las bandas mas importantes de la familia del metal. Mas que probable considerada la banda de power metal mas importante de la historia. 










Estos bardos alemanes  comienzan su carrera musical en 1986 en la ciudad de KrefeldAlemania, cuando Hansi Kürsch y André Olbrich deciden formar una banda de Power metal. Desde esa época hasta ahora han cabalgado al mundo deleitando como nadie a generaciones enteras de fanáticos del buen sonido. 

El concierto organizado por la productora "El lado oscuro" fue sumamente profesional. Se nota que saben hacer las cosas y vienen creciendo día a día con cada concierto que organizan. El espectáculo comenzó puntual a las 20 30. Teniendo un repertorio sumamente variado. Desde temas de sus primeros discos como Battalions of Fear (1988) hasta el ultimo At the Edge of Time (2010). Comenzaron el concierto por el tema que habré su ultimo disco Sacred Worlds. Una canción compuesta en su forma original  para  Sacred 2 videojuego de rol (no debe sorprender a nadie  que los contraten para hacer una banda sonora  para un rpj). 


El publico se porto de forma impecable y eso se reflejo en el semblante de los músicos que disfrutaron como si fuesen unos   neófito de la música. 





Canciones como   Majestic, Lord of the ring, y Bard song nos dejaron atónitos. El concierto duro nada menos que dos horas diez minutos. Las cuales dejaron a una audiencia repleta y ansiosa  de repetir la faena. Mi impresión  es que como publico el espectáculo fue maravilloso y según  mi humilde opinión la banda disfruto mucho de este país y su puñado de fanáticos ávidos de un buen espectaculo. Los cuales correaron sus canciones de principio a fin. Mas que de seguro si la economía del país siga así  tendremos mas de una oportunidad de volver a ver a estos humildes y monstruosos músicos.

Lo mejor:

  • Repertorio variado de todos sus discos.
  • Concierto extenso pero sin exagerar en su duración. 
  •  Un publico que demostro que el metal esta vigente en nuestro país.
Lo peor:

  • La seleccion de temas fue extraordinaria pero me ubiera encantado escuchar Voice in the dark. 





























12 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario