Rincón osado: Critica: The Avengers: Los Vengadores - Joss Whedon

Slider

Lo Último

miércoles, 9 de mayo de 2012

Critica: The Avengers: Los Vengadores - Joss Whedon


Pocas veces en mi vida mis  expectativas sumamente altas fueron superadas con creces  por la realidad de la película a la cual me enfrentaba. 'Los Vengadores',  de Joss Whedon, es quizás la primera de esa categoría después de haber leído y escrito muchísimo sobre esta película durante casi un año.  





Thor
Es sumamente difícil  imaginar que esta adaptación no emocione al más purista aficionado de estos superhéroes. Dotada de un fastuoso diseño de producción en el que no se repara en medios para asaltar nuestra capacidad de sorpresa, la película tiene la rara virtud de no descuidar el detalle ni la caracterización de sus personajes. Unos diálogos magistrales,  caracterización bien lograda sin  fisuras y un reparto a la altura de tan magnánimo proyecto.  






Nick Fury



El Capitán América, Nick Fury, Thor, La Viuda Negra, Hulk... todos hablan con la coherencia que se les supone, sin diálogos forzados o que desubiquen al espectador. Da la impresión que para hacer esta película no se ha pensado en primer lugar en el lenguaje cinematográfico. No, parecería que primero se ha escrito un cómic y esas viñetas tomaron vida en la pantalla grande. 


Y se ha logrado de forma magistral. Porque el gran público, ese que conoce a los personajes sólo a través de sus encarnaciones cinematográficas, también disfrutará del espectáculo gracias a ese buen trazo en la construcción y planificación de la historia. No entenderán las bromas privadas, ni gran parte de los guiños diseminados, pero igualmente, gracias a ese respeto al espíritu de la aventura fantástica, se sentirán mecidos por el entretenimiento llevados de la mano por esta estupenda cinta.

Viuda negra

Ojo de alcon.  
Obviamente estamos ante un fanático del genero como  Josh Whedon. Sabe de lo que habla, y se nota. Creando  la película que a él, como aficionado, le gustaría ver. Y también se nota en cada  diálogo, en los giros sorpresa, en el comportamiento de los personajes, hasta en el movimiento mismo  de la cámara. Todo está calculado con un inmenso cariño por los personajes y por lo mejor de los valores del cómic que desarma al más frío y que atraviesa la pantalla, llegando también al espectador ocasional. Con detalles, con matices, que sólo alguien que conoce muy bien el terreno en el que pisa sabe que tocarán el resorte emocional de los que han retenido en sus retinas tantas y tantas viñetas, pero sin excluir al resto del publico ocasional. 


Ironman
Los actores, todos, también se lo pasan en grande, demostrando una gran altura para un genero que no resulta tan sencillo como algunos creen. (Pregúntenle a Ben affleck  y su pésimo Daredevil y al Ghost Rider que destrozo Nicolas Cage)
Pero volviendo a los Vengadores las actuaciones de  Robert Downey Jr que es el perfecto Tony Stark echándose  a sus  espalda las mejores interacciones con el resto de personajes, con mención especial para el debutante Mark Ruffalo realizando un excelente papel como Dr. Bruce Banner justamente teniendo escenas geniales con el hombre de hierro.  


Hulk
Pero todo hereo nececita un villano que brinde consistencia a la trama y esa consistencia se la da un Tom Hiddleston que hace suyo un Loki que no cae en la caricatura en ningún momento. Ya demostrado en la película revelación del año pasado Thor confirmando que seria un genial villano para Avengers.

'Los Vengadores' consigue que la emoción de releer las historias de estos personajes sea amplificada por la magia del cine. En una época que gracias a la tecnología todo llega a ser posible dentro del sextimo arte. 

Elenco principal
Lo mejor:
  • Excelente guion. 
  • Soberbias actuaciones de todos los actores 
  • Correcto 3d
  • Un humor en gran cantidad y bien distribuido en la cinta.
Lo peor:

  • Quizás alguna escena mas importante para Thor (las chicas que fueron a verla solo por el lo agradecerán)
11-12 




Para aquellos que abandonaron la sala en los créditos miren este vídeo. Avenger escena final 
ATENCIÓN SPOILERS 

1 comentario:

  1. ¿Sabías que para entender Avengers tienes que ver Capitán América? En serio es primordial, para que no te quedes con dudas al terminar la película.

    ResponderEliminar