Rincón osado: Critica: Al borde del abismo - Asger Lethsaca

Slider

Lo Último

sábado, 26 de mayo de 2012

Critica: Al borde del abismo - Asger Lethsaca


Un film poco promocionado pero de una factura fantástica. Un guion muy bien escrito y actuaciones mas que creíbles en un thriller electrizante  repleto de un gran vértigo .  







Cuando me entere que era el  primer largometraje del director Asger Lethsaca quede realmente sorprendido. siendo una película con una gran   dinámica, que deja al espectador pegado a su asiento sin respiro; y lo mejor de todo, con naturalidad y sin mucha parafernalia.

Con una música de fondo acorde pero sencilla, asociada a cada situación de riesgo. La cinta se desarrolla en Nueva York, con todos los elementos necesarios en escena para decir: “¡Sí, es Nueva York!”, y todo lo que en la realidad es necesario para una situación como la narrada en “Man on a Ledge”, que perfectamente puede observarse en un noticiero de televisión estadounidense, y por qué no, en cualquiera de latinoamerica que vive de la desgracia ajena.

En este caso, la situación narrada nos habla del posible suicidio de Nick Cassidy (Sam Worthington) al tratar de lanzarse al vacío desde lo más alto de un hotel. La historia se va desarrollando con eficacia durante los minutos en los que transcurre el film, siendo este posible suicidio una “tapadera” para un plan mayor, que en este caso será el método para demostrar la inocencia de Cassidy. En este plan de inocencia, entra en juego el hermano del protagonista, Joey (Jamie Bell) y su novia Angie (Genesis Rodríguez), ambos comandados desde la altura de la cornisa por Nick. Este último es un ex agente de policía, quien ha sido encarcelado por un crimen que -según él- no cometió (ahí radica el por qué de la búsqueda de su inocencia), convirtiéndose posteriormente en un prófugo que sólo pide hablar con Lydia Mercer (Elizabeth Banks) mientras se encuentra “al borde del abismo”. Ella terminará siendo la mediadora y el sustento de Cassidy en su estadía en las alturas.




Los temas principales que encontramos en la cinta es abuso de poder: el estar encima de la pirámide, la corrupción policial, el sensacionalismo y el siempre público inocente, que en este caso pasa a ser un público motivado y animado por uno de sus transeúntes por casualidad, lo que termina dejando al protagonista como un héroe, como si los transeúntes supieran de ante mano lo que estaba ocurriendo: Cassidy, víctima del abuso de poder y la frialdad de un hombre que hace lo que sea necesario con tal de conseguir algo más a cualquier costo. ¿Será una pequeña crítica a nuestras desigualdades sociales por parte de Asger Leth y su guionista Pablo F. Fenjves?
Una hermosa  chica latina con un cuerpo espectacular como es    Genesis Rodríguez que ademas demuestra buen habilidad histriónica ademas de su escultural cuerpo. Un   protagonista como  Sam Worthington que sabe muy bien llevar adelante tan buen proyecto repleto de momentos de tensión. 






Lo mejor:
  • Un muy buen guion.
  • Un ritmo frenético.

Lo peor:
  • sin realizar spoiler pero los tipos infligen  todas las leyes posibles y al final parece que nadie tiene que pagar consecuencia alguna.
  • El tipo anonimo que ayuda al protagonista. ¿ Quizás algún tipo de vidente que sabía toda la verdad sobre el supuesto suicida?  



9 - 12

2 comentarios:

  1. Parece interesante. Si la recomiendas tanto la voy a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dentro del genero muy buena. Luego nos dices que te pareció.

      Eliminar