Rincón osado: Critica: La dama de negro - James Watkins

Slider

Lo Último

jueves, 24 de mayo de 2012

Critica: La dama de negro - James Watkins





Una nueva película de Daniel Radcliffe mas conocido como Harry Potter y como todos saben sigo muy de cerca a aquellos actores o franquicias que no me gustan. Como señal inequívoca de mi necesidad de ver si logran sorprenderme. El conocido "niño mago" del cine llega con una propuesta de suspense y terror que naufraga -o al menos hace aguas- cuando su planteamiento, tal vez demasiado ambicioso, sobre todo para el protagonista sobre el que recae toda la responsabilidad del filme.


  



La Dama de Negro es una película poco menos que aceptable (pensaban que la iba a destrozar). Tiene un buen número de escenas "de susto" (basta ver los trailer promocionales de la cinta, con el público sobresaltado en la sala de cine). Sin duda que los hay. Un estilo bastante actual pero de transito lento, muy lento. Una ambientación victoriana hasta decir "ya entendí" . Casa antigua, oscuridad, mal clima, y mucho gris y negro. Sin faltar tampoco los aterradoramente juguetes mecánicos de hojalata muy usados en el genero. Un protagonista atormentado por un entorno cada vez más opresivo, el cual le acerca a su (predecible) desenlace.

El ritmo de la película va decreciendo tras un interesante arranque. Da la sensación que el papel le queda grande a Daniel Radcliffe (ahora le toca actual en serio). Al menos en algunas escenas relevantes del metraje. ¿O tal vez tengo muy en mente su interpretación en las adaptaciones de JK Rowling?

Obviamente quiso despegar de la escoba con un papel tan complejos, el salto le quedo grande. 




Lo mejor:

  • Me gusto el final 

Lo peor:

  • transito lento.
  • muy predecible el argumento.




6 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario