Rincón osado: One day - Lone Scherfig

Slider

Lo Último

lunes, 21 de mayo de 2012

One day - Lone Scherfig

Una película extraordinaria. Una historia de amor que nos recuerda aquel amor adolescente que trasciende el tiempo. Un viaje a través de los años tomando como base el mismo día el 15 de julio durante tres décadas de sus vidas. De la mano de la novela de David Nicholls del mismo nombre dirigida con maestría por Lone Scherfig. Protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess







Emma y Dexter se conocen durante su fiesta de graduación en la universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a una pareja joven. Su entendimiento es inmediato y sin embargo las diferencias entre ellos son numerosas. Dexter es de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas y a las relaciones de una sola noche. Pero se siente atraído por el idealismo de Emma, una chica de clase trabajadora, amante de la literatura y de sutil inteligencia. Sin embargo, aquel mismo verano, Dexter se marcha a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo. A lo largo de veinte años, veremos cómo evoluciona esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.



Una historia que enternece el corazón, un final genial y actuaciones mas que creíbles. Un reparto que incluye a Patricia Clarkson y  Romola Garai brindandole un brillo de madurez a la cinta.

Lo mejor:
  • Una gran historia.
  • Un excelente final.
Lo peor:
  • Cuando no hay nada que decir lo mejor es no inventar.


10 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario