Rincón osado: Especial: “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″ el final de un fenómeno de masas

Slider

Lo Último

lunes, 22 de octubre de 2012

Especial: “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″ el final de un fenómeno de masas

Este articulo pertenece a la butaca.net pero me pareció interesante para las fanáticas de esta saga. Dado que dicha películas y libros  han revolucionado (me guste o no) el mundo fílmico vampirico para siempre...





En apenas cuatro años hemos asistido al lanzamiento y a la conclusión de una saga cinematográfica compuesta por cinco títulos (basados a su vez en cuatro novelas escritas por Stephenie Meyer): “Crepúsculo”, “La saga Crepúsculo: Luna nueva”, “La saga Crepúsculo: Eclipse”, “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1″ y “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″ . Precisamente en este reportaje nos vamos a referir a esta última película, si bien resultaría imposible hablar de ella sin mencionar de paso a su antecesora.



Poco antes de que se estrenara “Crepúsculo”, Summit Entertainment compró los derechos cinematográficos del resto de las entregas de la exitosa serie literaria. En noviembre de 2009 aparecieron los primeros rumores que apuntaban a que el cuarto libro de la saga se dividiría en dos largometrajes, al tiempo que Robert Pattinson declaraba que le gustaría que Gus Van Sant (“Restless”) fuera el realizador de este capítulo final. Los responsables de la compañía se limitaron a indicar que era prematuro facilitar cualquier información sobre el proyecto.




En febrero de 2010 se volvió a hablar de “La saga Crepúsculo: Amanecer”, en este caso porque Summit no descartaba rodarla en 3D. Asimismo, se incidía en el hecho de que se estrenaría en dos partes, si bien es cierto que primero se tenían que resolver una serie de cuestiones relacionadas con los contratos de los actores, puesto que ninguno de ellos estaba obligado a participar en una quinta entrega (obviamente, esto supondría un importante incremento de sus salarios). Por otro lado, la compañía quería a un director de prestigio para que tomara las riendas del proyecto,mencionándose en marzo los nombres de Bill Condon, Sofia Coppola (“Somewhere”) y el citado Gus Van Sant (este último fue el único que reconoció que había mantenido conversaciones con Summit para ocuparse del filme). Stephen Daldry (“Tan fuerte, tan cerca”) se sumó unos días después a la lista de candidatos.








Poco tuvimos que esperar para descubrir al elegido, ya que en abril de 2010 se desveló que Condon tomaría las riendas de “La saga Crepúsculo: Amanecer”. En mayo conocimos que varios intérpretes de la franquicia no estaban conformes con sus salarios, caso de Kellan Lutz y Ashley Greene. Ambos querían ganar cuatro millones de dólares por participar en los dos largometrajes, mientras que Summit les ofrecía cerca de un millón, la misma cifra que a Nikki Reed y Jackson Rathbone. Con quien no hubo problemas fue con Peter Facinelli, Elizabeth Reaser y Billy Burke, por no hablar de Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, quienes recibirían doce millones y medio de dólares por cada uno de los filmes más un siete y medio por ciento de sus ingresos brutos en la taquilla. ¡Casi nada! Unos días después se anunció que se había llegado a un acuerdo con todos los intérpretes que daban vida a la familia Cullen.






En junio de 2010 se confirmó lo que todos ya dábamos por hecho: “La saga Crepúsculo: Amanecer” se estrenaría en dos partes y su rodaje se iniciaría en otoño. Durante el verano se supo que Lee Pace sería uno de los nuevos rostros que veríamos en los capítulos finales de la serie. El actor interpretaría a Garrett, un vampiro nómada y aventurero que a su vez es amigo de Edward. Unas semanas después se anunció que Rami Malek se pondría en la piel de Benjamin, un vampiro egipcio que posee la capacidad de manipular con la mente el fuego, el agua, el viento y la tierra. Dado su potencial, los Volturi (Dakota Fanning, Michael Sheen) quieren que se una a ellos, si bien aquél parece más dispuesto a prestar su ayuda a la familia Cullen.








En septiembre, diversos actores se incorporaron al reparto. Maggie Grace encarnaría a Irina, una mujer vampiro que pertenece al Aquelarre de Denali, un clan que, al igual que los Cullen, no bebe sangre. No obstante, está en contra de los licántropos, ya que considera que son los responsables de la muerte de su amado. Sus hermanas seríanMyAnna Buring (Tanya, quien quería conquistar el corazón de Edward, pero éste la rechazó) y Casey LaBow (Kate, que destaca por por su habilidad de generar electricidad sobre su piel para de esta forma usarla como si de un escudo se tratara).Mía Maestro (Carmen) y Christian Camargo (Eleazar) interpretarían a sus padres. Por cierto, Mackenzie Foy daría vida a Renesmee, la hija de Edward y Bella.







A mediados de octubre se reveló quiénes formarían parte de otros clanes que aparecerían en “La saga Crepúsculo: Amanecer”. Aquelarre de las amazonas: Tracey Heggins (Senna), Judi Shekoni (Zafrina). Aquelarre egipcio: Omar Metwally (Amun),Andrea Gabriel (Kebi), el ya confirmado Rami Malek (Benjamin), Angela Sarafyan (Tia). Aquelarre irlandés: Marlane Barnes (Maggie), Lisa Howard (Siobhan), Patrick Brennan (Liam). Aquelarre rumano: Noel Fisher (Vladimir), Guri Weinberg (Stefan). Nómadas americanos: el mencionado Lee Pace (Garrett), Toni Trucks (Mary), Bill Tangradi (Randall), Erik Odom (Peter), Valorie Curry (Charlotte). Nómadas europeos: Joe Anderson (Alistair). Posteriormente se sumaron al elenco Olga Fonda (cuyas escenas se eliminaron del filme), Janelle Froehlich (Yvette), Masami Kosaka (Toshiro),Sebastião Lemos (Gustavo), Amadou Ly (Henri), Ty Olsson (Phil), Wendell Pierce (J.Jenks) y Carolina Virguez (Kaure), siendo sus papeles secundarios. En febrero de 2011 supimos que Christie Burke se pondría en la piel de una adolescente Renesmee.




En enero de 2012 nos enteramos de que Lionsgate había adquirido Summit Entertainment, la productora de “Crespúsculo”, por más de 400 millones de dólares (cifra a la que habría que sumar los 300 millones de dólares de deuda que acumulaba la compañía). Jon Feltheimer, el principal dirigente de Lionsgate, declaró que no creía que la citada franquicia fuera a concluir con “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″. En febrero, Pattinson no rechazó la posibilidad de participar en más filmes de la serie, si bien declaró que tal vez sería demasiado viejo para encarnar de nuevo a Edward Cullen.





El primer tráiler de la película se exhibió en marzo, mientras que un mes después supimos que Bill Condon iba a rodar tomas adicionales del filme. En todo caso, no incluirían diálogos y únicamente servirían para mejorar su montaje final. En ellas participaron diversos especialistas y varios de los integrantes del reparto, incluidos Kristen Stewart y Robert Pattinson. Un poco después, en concreto en junio, se lanzó el segundo tráiler de esta secuela, mientras que el tercero y el cuarto se mostraron en septiembre. “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″ llega a los cines españoles el 16 de noviembre y, si hacemos caso a unas declaraciones que ha hecho Kellan Lutz, habrá una escena durante los títulos de crédito finales del largometraje.

Aquí el  ultimo trailer de  Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″  


14 comentarios:

  1. Buenisimo... Como podríamos ver las esecenas que eliminaron de la pelicula?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un blog de opinión no de pirateria. Pero si lo buscara. Pondría en google: extras Crepúsculo: Amanecer – Parte 2 putlocker o mediafire. Un consejo, espero que te sirva.

      Eliminar