Rincón osado: Novedades sobre la pelicula de Mass Effect

Slider

Lo Último

jueves, 25 de octubre de 2012

Novedades sobre la pelicula de Mass Effect



El mundo de los videojuegos a sido estos últimos años una fuente de creatividad recurrente por Hollywood pero con una calidad sumamente criticable. Por lo tanto ahora Legendary Pictures se toma muy en serio a  la mejor   franquicia de esta next gen a la pantalla grande. Con la altura que se merece el Comandante Shepard y compañía.






SSV Normandía
Sabemos que este tipo de uniones entre videojuegos y cine hasta ahora   nunca a dado  un producto que sobrepase lo aceptable. Tenemos éxitos económicos (no digamos de calidad) como lo es las películas de Recident Evil de  Milla Jovovich y fracasos trepidantes como el príncipe de persia, Silent hill o Street Fighters. Por eso  Legendary Pictures cuenta con un nuevo guionista a cargo, como ha adelantado Variety. El guión original escrito por Mark Protosevich (Soy Leyenda) será reescrito por Morgan Davis Foehl, dado que Bioware no esta conforme con el rumbo de la adaptación. Para los que se hayan perdido los juegos (un pecado mortal si te gustan las buenas historias) en mass efect los humanos descubren en marte una serie de ruinas y unos extraños portales que  permiten viajes fuera del sistema solar a través de un fenomeno denominado efecto de masa (muy similares a los que utilizan en Babilonia 5 para los viajes). Descubriendo una muy variada   sociedad espacial con una gran dosis de profundidad política y antagonismo manifiestos  entre las diferentes especies.    Recayendo principalmente en el género de la ópera espacial o Space opera  explorando temas como la colonización del espacio, la intolerancia  y la Inteligencia Artificial. 

La película de Mass Effect está siendo producida por Avi y Ari Arad, los mismos  que estan inmersos en las adaptaciones al cine de las series de videojuegos Metal Gear Solid y Uncharted. Los ex de Bioware, Ray Muzyka y Greg Zeschuk, supervisando el rodaje para que mantenga el intrincado balance de acción y profundidad argumental de la trilogía original. Como un fan acérrimo de este gran rpg espero que no se pierda el espíritu original de los juegos pero  que se piense un final mas espectacular que el presentado en su tercera entrega digital. Recordemos que en el reparto de voces del juego tuvimos figuras como Keith David (Las crónicas de Riddick,  La cosa) como el capitán David Anderson.  Seth Green (Buffy y Robot chicken) como Jeff Joker Moreau, el piloto de la SSV Normandía y El hombre ilusorio interpretado por Martin Sheen (Apocalypse Now, the west wing). Por lo tanto confió plenamente en el criterios de los  canadienses para una excelente adaptación al nivel que se merece la franquicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario