Rincón osado: A veinte años de Yū Yū Hakusho (幽★遊★白書)

Slider

Lo Último

jueves, 18 de octubre de 2012

A veinte años de Yū Yū Hakusho (幽★遊★白書)

Cuando comencé  con este espacio llamado el Rincón de lo raro fue justamente con este gran anime llamado Yū Yū Hakusho. Ahora con mayor experiencia recordare como dice el tango, "Que veinte años no es nada"






Este anime  fue el  precursor de series muy exitosas en la   actuales tales como Bleach o Naruto.  Particularmente en mi país (Uruguay) no llego a emitirse hasta que cartoon network la trasmitió hace unos pocos años atrás. Pero la adaptación al anime del manga original comenzó a ser emitida el 12 de octubre de 1992 en japón.  Pero como  muchos de mi generación  la disfrutamos por el 96 a través de el canal  Manchete de brasil  (creo que hoy en día ya no existe como tal dicha cadena).  "Una locura adolescente"  dado que no conocíamos el idioma y mucho menos si a dicho lenguaje le agregamos un sinfín de palabras en japones. Pero como una de las principales enfermedades del hombre es su inquieta curiosidad por conocer lo que no puede llegar a saber. El idioma no fue barrera suficiente para impedir conocer a  esta gran historia. La serie original  fue compuesta de 112 episodios de aproximadamente 20 minutos cada uno, divididos en cuatro temporadas. Mas dos películas que continuaron el argumento de la serie y dos ovas extras.  


 Yū Yū Hakusho se centra en Yūsuke Urameshi, un chico rebelde que muere salvando a un niño. Al ir al mundo de los muertos, no puede entrar al cielo ni al infierno, por lo que debe permanecer en la Tierra como un detective espiritual protegiendo el equilibrio  entre los diferentes mundos,  la tierra, el mundo espiritual y las tinieblas.



Conociendo luego a los que serán sus compañeros en su monumental tarea a   Kurama,  Hiei,     Kuwabara  y la maestra Genkai. Ingresando  los cinco a  un torneo de combates impactantes por equipo,  contra un sinfín de  "demónios do as trevas" (me niego a decirlo en español) . Debiendo superar   a infinidad de contrincantes  a cual de ellos mas carismáticos y poderoso. Logrando nuevas técnicas  de combate en su periplo, a base de desenlaces inesperados, mas aun  si nos centramos en la época de su emisión Obviamente podemos encontrar muchas similitudes con respecto a Dragon ball en varios aspectos  (pero que shōnen no las tiene). Pero las personalidades únicas de sus personajes , las batallas de  gran factura artística  y villanos carismáticos, hacen   de  Yū Yū Hakusho una serie de culto para  miles de personas  alrededor de todo mundo y por eso veinte años después aun se le recuerda con gran cariño. 





Conclusion:  
Decir que todo lo pasado es mejor no esta bien. Pero exciten ciertas cosas que deben ser recordadas a pesar del pasaje inexorable del tiempo.


Lo mejor:
  • Personajes memorables.
  • Una gran banda sonora.
Lo peor:

  • La version de cartoon network esta bastante censurada con respecto a la original.



12 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario