Rincón osado: El uruguayo Fede Alvarez muy cerca de la película 'Dante's Inferno'.

Slider

Lo Último

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El uruguayo Fede Alvarez muy cerca de la película 'Dante's Inferno'.

De un país chiquito de sudamericana surgió un director hoy en día codiciado por las grandes producciones de Hollywood.   








Según informa el sitio  Deadline, Fede Alvarez, el uruguayo director del remake de Evil Dead, se encuentra en conversaciones  con el estudio Universal para dirigir una película basada en el videojuego Dante's Inferno, un juego de acción desarrollado por Visceral Games (Dead Space) que llego al mercado  en 2010 para Xbox 360 y PlayStation 3.

Los productores de la cinta serán Eric Newman y Marc Abraham, los responsables del polémico rebooteo de Robocop, pero tambien participaran en le proyecto  Patrick O'Brien, vicepresidente de EA Entertainment como productor (quien también trabaja en la película de Need for Speed). Siendo el primer borrador del guión escrito por Bruce McKenna (The Pacific), siendo el  borrador final obra de Jay Basu.

El protagonista de la historia es el propio Dante Alighieri, encarnado en una especie de hidalgo que con ayuda del poeta Virgilio se adentra en el Noveno Círculo del Infierno para rescatar a su amada Beatrice. En el proceso, se convertirá en un peón dentro del campo de batalla entre el Cielo y el Infierno.



En su momento Universal compró los derechos a Electronic Arts hace varios años, tras una dura pugna en una  subasta entre varios estudios. Todavía no se ha determinado una fecha de estreno, pero teniendo en cuenta que las conversaciones todavía están en su estado inicial puede que el proyecto ni siquiera se haga realidad al final.

En caso de confirmarse la noticia, habrá que ver qué lugar ocupa en la apretada agenda del uruguayo, que ya se encuentra trabajando en la secuela de Posesión Infernal y la cinta de ciencia ficción Machina


En julio, Álvarez confesó a Efe que tras el rodaje de 'Evil Dead', anhelaba buscar "otro universo" para su próxima película.


"Uno no quiere comer lo mismo todos los días. Estaría bueno hacer algo realmente nuestro -con el guionista Rodolfo Sayagués-. A fin de cuentas, 'Evil Dead' es más de Sam Raimi que mía, aunque nos den todo el crédito", manifestó.
¿Les gustaría que se contratara este proyecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario