Rincón osado: David S. Goyer: "No existe regla de que Superman no mata".

Slider

Lo Último

martes, 24 de septiembre de 2013

David S. Goyer: "No existe regla de que Superman no mata".

El final de 'Man of steel' no dejo a nadie indiferente. Algunos alaban la decisión, otros la critican. Mientras que el guionista defiende la postura tomada durante la filmación de la película. 





La historia de  David S. Goyer.  como guionista recorre desde los cómic de La liga de la Justicia Americana, hasta la trilogía de Blade para el cine.    Ademas de escribir  el guión de Batman Begins, que luego reescribió Christopher Nolan, esto se debió  a que el guionista se convirtió en director  en  'Blade Trinity', y luego sólo contribuyó a la historia base de 'The Dark Knight' y 'The Dark Knight Rises'. Por lo tanto las expectativas estaban altas, dadas su participación y la de Nolan en la producción de este 'Man of steel'. Pero muchos criticaron el final de la cinta al haber decidido matar  al villano a manos del hombre de acero, lo que para muchos "entendidos" va contra la esencia del personaje.  El guionista cansado de las criticas decidió hablar con  Digital Spy


“Estábamos seguros que  iba a resultar ser algo controversial. No es que nosotros nos estuviésemos engañando y no lo estábamos haciendo para ser cool. Sentíamos, en el caso de Zod, que queríamos poner a Superman  en una situación imposible y que hiciese una elección imposible. Esa era la idea,  he escrito cómics también, y estoy de acuerdo con mis colegas que también lo hacen: ‘Superman no mata’. Esa es una regla que existe fuera de la narrativa y no creo en reglas como esa. Creo que cuando escribes para una película o la televisión, no te puedes apoyar en una muleta o una regla que existe fuera de la narrativa de la película“, se defendió  Goyer.

“Así que la situación era la siguiente. Zod dice: "Yo no pararé hasta que me mates o te mate". La realidad es que ninguna prisión en el planeta le puede retener y en nuestra película Superman no puede volar a la luna; no queríamos llegar a esas situaciones. También, de un modo nuestra película era Superman Begins, no es realmente Superman hasta el final de la película. Queríamos que tuviese esas experiencias de tomar una vida y tener que llevar ese peso en las siguientes películas. Porque él es Superman y porque la gente lo idolatra y tendrá que aferrarse a un estándar más alto“, finalizó el guionista.
Como extra, cuando se le consulto a  Goyer si se encargaría del guión de la próxima película de 'La Liga de la Justicia',  contestó lo siguiente:
 “Podría ser, no puedo decir nada”.
Como opinión personal particularmente en linea general  prefiero que se respete la obra original y su filosofía. Pero en este caso la decisión la vi acertada. Se busco revolucionar al publico y marcar un antecedente importante en esta nueva mítica del personaje. Ambas cosas se consiguieron con la muerte de Zod y seguramente veremos sus consecuencias en la próxima película que enfrentara a Superman al hombre Murciélago.   

¿Ustedes que piensan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario