Rincón osado: Critica: Rápido y furioso 6 - Justin Lin.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Critica: Rápido y furioso 6 - Justin Lin.

Autos lujosos,   mujeres bonitas, planos a sus traseros   y un guion verdaderamente horroroso, nos brinda la panacea  de  una película del  reggaetonero promedio.

La "historia" nos situá e
n las islas Canarias, España, un país sin tratado de extradición (?????) . En donde  Dom (Vin Diesel), Brian (Paul Walker), Mia (Jordana Brewster) y Elena (Elsa Pataky) viven tranquilamente jugando a la casita. Pero eso seria una película poco entretenida y los millones no llegaría. Para solucionar este problema  de pronto aparece  Hobbs (Dwayne Johnson), ofreciéndoles a el grupo millones de dolares en autos lujosos y perdón generalizado a  estos famoso y populares delincuentes.Lo único que tiene que realizar es hacer lo que mejor saben hacer, osea  verse bien en autos modificados, correr a través de todo Europa y vender algún que otro auto en publicidad subliminal. Todo esto patrocinados por continuos desvaríos constantes de parte de una historia sin el menos sentido.

Todo cosa que se realice tiene un afán comercial mas o menos disimulado y esta saga es de las que no quieren dejar ningún tipo de dudas al respecto. Siendo mucho mas vivás hoy en día  en su sexta entrega que en sus inicio. En un fenómeno  inaudito en taquilla donde la gente paga por ver una y otra vez una serie de  desvarió secuenciales,  uno cada vez  mas aberrante  que el anterior. En donde la  credibilidad en la historia  brilla por su ausencia y solo mostrar nuevos autos, nuevos choques espectaculares (en donde nadie ni siquiera se quiebra un brazo) y planos de colas en cámara lenta, ya balen la entrada en si misma. Provocando  que cualquier persona con dos neuronas mas o menos despabiladas se de cuenta lo mala que es  esta cinta.

Rápido y furioso 6 nos ofrece carreras de todo tipo de vehículos, reggaeton, coches infartantes, mujeres bonitas y tipos musculosos. Con secuencias de acción sin ningún sentido que rompen no menos con 10 leyes de la física. Con  una edición totalmente pobre y una escena final que recuerda a la vieja cinta de Moisés de 1956, no por lo épica,  si no por lo larga de  la misma. Pero lo peor de todo es el guion,   que demuestra que   Chris Morgan es un valiente dado que se atribuye  el mérito de tal aberración. Una historia sin el menos sentido ni coherencia. En donde personajes mueren y reviven con total impunidad argumental y falta de sentido común.

Conclusión: Una pésima película solo digna de los fanáticos de la franquicia. Ya veremos en la séptima un crossover con el transportador según el final de la misma. Me arriesgo a adelantar siguiendo "la linea argumental de estas",  en la octava seguramente veremos a Bumblebee en mano de Vin Diesel

Lo  mejor:
  • Los autos. y las mujeres.

• El guion.