Rincón osado: Harry Potter tendrá su spin-off pero sin Daniel Radcliffe como el joven mago.

Slider

Lo Último

viernes, 20 de septiembre de 2013

Harry Potter tendrá su spin-off pero sin Daniel Radcliffe como el joven mago.


Como sucedió en su momento con Robert Pattinson que repudio públicamente a 'Crepúsculo'. Ahora es el turno de Radcliffe. Mientras que JK Rowling luego del fracaso en criticas de su ultimo libro  'Una vacante imprevista' vuelve a lo seguro. Exprimiendo un poco mas la gallina de los huevos de oro. 





Hace apenas unos días se dio a conocer que la escritora J.K Rowling retomaría  el universo cinematográfico de Harry Potter con la adaptación de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', Un combinado que busca ser  al mismo tiempo un spin-off, precuela y nueva franquicias de películas. Salvando las distancias, al estilo George Lucas con  la sobre explotación de Star wars. Pero ya comienza con malos pasos dado que el  actor protagonista de 'Harry Potter'  Daniel Radcliffe, declaró no tener ninguna intención de regresar a el papel que lo llevo a la fama y lo hizo multimillonario  para la gran pantalla.








Warner desde que perdió las entregas anuales  de Harry Potter y la culminación de la trilogía de Batman de Nolan a perdido mucho millones de dolares en ganancia y no a podido llegar a llenar  ese tremendo hueco con otra saga de similares características.  Perseguido por un Disney que acapara fuertemente casi todas las áreas de entretenimiento familiar, con Pixar, Marvel Studio y Lucas Film, sumado a sus producciones propias. La casa de los hermanos Warner (hace tiempo dejo de serlo)  han buscado recurar el terreno perdido.  Si bien 'Man of steel' cosecho excelentes  números y buenas criticas. Por si misma no puede sustentar toda esta gigantesca maquinaria de entretenimiento.
Por eso al poco tiempo de la culminación de la celebre trilogía de Nolan, ya tenemos un nuevo Batman. Con la polémica decisión de Affleck en el papel y la promesa de enfrentarse al hombre de acero, en búsqueda de otra fructífera franquicia que habrá las puertas a la hasta hora postergada Liga de la justicia.   

En la misma linea se busca revivir a la saga mágica de JK Rowling en este spin-off que se llamara 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos', en donde se esta buscando incluir a varios personajes de la saga original de Harry Potter (a pesar de que se desarrollara  70 años antes del nacimiento del mago), Pero Daniel Radcliffe no parece estar en absoluto interesado en volver agarrar nuevamente la varita. Cuando se le consulto si  otros miembros del reparto original de Harry Potter estaba en conversaciones para este nuevo films. Respondió lo siguiente:
"No tengo ni idea del tema, pero no es algo que tenga muy presente en la actualidad".

'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos'  ya se a menciona dentro de la saga Harry Potter, en donde se explica que fue escrito por el misterioso Newt Scamander, y que es consultado por el protagonista y sus compañeros en la escuela de hechiceros Howarts. El prólogo del citado libro seria el siguiente: 


"La obra maestra de Newt Scamander fue aprobada como libro de texto para el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde que se publicó por primera vez, y tiene gran parte del mérito de las buenas calificaciones que nuestros estudiantes obtienen en la asignatura Cuidado de Criaturas Mágicas, aunque no es un libro relegado a un uso meramente académico. Ningún hogar de magos está completo sin un ejemplar de 'Animales fantásticos y donde encontrarlos' bien manoseado por las generaciones que lo hojearon intentado dar con la mejor manera de extirpar del césped una plaga de horklumps, interpretar los gritos luctuosos del augurey o quitarle a la mascota puffskein la costumbre de beber en el inodoro."

Cuando JK Rowling fue consultada por el particular y dijo lo siguiente: 
"Todo comenzó cuando Warner Bros acudió a mí casa con la sugerencia de convertir Animales fantásticos y dónde encontrarlos' en una película". 
Agrego a sus dichos que   le pareció una idea divertida (y sobre todo muy lucrativa), aunque exigió que solo fuera ella la encargada del proyecto.
 "Me siento sumamente protectora con este universo de ficción y le estuve dando muchas vueltas al filme, hasta que finalmente encontré la propuesta ideal".

Ademas agrego que 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos' no es ni una precuela ni una secuela de la saga Harry Potter, sino una "extensión del mundo mágico". Pero mantendrá las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta para la vista de los humanos comunes y que  será familiar para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas. Pero que dicha  historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, 70 años antes del comienzo  de Harry Potter".


Para defenderse de aquello que como yo creen que JK Rowling solo busca explotar la de por si  sobre explotada franquicia.  dijo lo siguiente:


 "Siempre dije que sólo volvería a visitar el mundo mágico de Harry Potter si contara con una idea que verdaderamente me emocionara".

¿Ustedes que opinan irían a ver al cine esta película?

2 comentarios:

  1. Pues claro que iría. Aunque parezca mentira Harry Potter se me quedó corto con solo ocho películas. Aunque no tengo ni idea de como lo harán porque ese libro parece más bien un diccionario de criaturas.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que iría. Aunque parezca mentira Harry Potter se me quedó corto con solo ocho películas. Aunque no tengo ni idea de como lo harán porque ese libro parece más bien un diccionario de criaturas.

    ResponderEliminar