Rincón osado: Hayao Miyazaki se retirará del cine de animación.

Slider

Lo Último

lunes, 2 de septiembre de 2013

Hayao Miyazaki se retirará del cine de animación.

Hayao Miyazaki, el celebre  realizador japonés responsable de numerosas obras maestras animadas como 'El viaje de Chihiro', 'La Princesa Mononoke' y  'Mi vecino Totoro' se retirara ahora si de forma definitiva luego de su ultima película animada. 




En la gran noticia del fin de semana en materia cinematográfica, en especial para todos aquellos que admiramos el arte nipon en el campo de la animacion. No solo por sus  grandes conceptos visuales, si no por el contenido del mensaje de cada cinta.  el presidente de Studio Ghibli, Koju Hoshino, informó que el director japonés Hayao Miyazaki finalmente se retirará del cine. Algo que no es la primera vez que es anunciado, dado que en 1997 sucedió lo mismo
pero regresó para la dirección de 'El viaje de Chihiro'. Razón por la cuál aún queda la esperanza para muchos de que todavía exista espacio para una película más bajo su factura, pero no por eso deja de ser una mala noticia para los  admiradores de su trabajo. 



El anuncio surgió en medio de la presentación de 'The Wind Rises' en el Festival de Venecia y ha generado múltiples repercusiones en las últimas  horas por todo el mundo, especialmente por el hecho de que en el último mes, el propio director aseguró que una secuela de 'Nausicaä del Valle del Viento' podría concretarse con Hideaki Anno (Evangelion) como director. De una u otra forma, todo indicaba que las cosas seguirían su curso normal en su carrera.




En 1997, en lo que fue su mejor obra 'La Princesa Mononoke', Miyazaki ya había dicho que se iba a retirar de sus labores en el cine, tanto por el nivel de trabajo que implicó la realización de aquella épica producción de animación, así como por su edad. Eventualmente, el director retornó al trabajo y logró el reconocimiento masivo en Estados Unidos con 'El Viaje de Chihiro' en 2001, para luego lanzar 'El increíble castillo vagabundo', 'Ponyo' y finalmente su más reciente película sobre la vida del creador de los aviones Zero que Japón utilizó en la Segunda Guerra Mundial.
En tiempo donde los verdaderos talentos comienzan a escasear presas de las inquietudes de la  taquilla. Muchos de nosotros recordaremos con nostalgia su gran obra y quien sabe si el futuro no  nos aguarda con alguna que otra sorpresa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario