Rincón osado: DC comic gana en la corte a Superman y la liga de la justicia se enfrenta a Avengers en el 2015

Slider

Lo Último

viernes, 19 de octubre de 2012

DC comic gana en la corte a Superman y la liga de la justicia se enfrenta a Avengers en el 2015


Este miércoles, Warner Bros., y su subsidiaria DC Comics, logró una victoria clave sobre los herederos de Joe Shuster en la larga guerra por los derechos de Superman. La familia, que exige el 50 por ciento del hombre de acero, perdió la batalla legal luego que el juez desestimara las exigencias por un acuerdo firmado en 1992, situación que rápidamente llevó al estudio a mover sus fichas, sacar sus dientes y poner oficialmente en movimiento la película deLa Liga de la Justicia, que sin la creación de Shuster y Siegel perdería a uno de sus dos ejes centrales de atractivo.







Esto se informo en el portal norteamericano Newsarama. El fallo permitirá que en el estudio sigan usando los elementos del personaje que aparecieron en el primer  Action Comics #1 (incluyendo su origen Kriptoniano, su súper fuerza y velocidad, la identidad de Clark Kent y el personaje de Lois Lane), lo que saca del riesgo al proyecto que buscarán armar con el equipo de superhéroes DC. Así, con la vía despejada para entrar en producción, y aún teniendo en cuenta la inminente apelación de los involucrados, en el estudio ya ponen en juego sus opciones para seguir profitando del último hijo de Krypton y elevar a todos los otros personajes del ruido promocional generado de un hecho simple: la reunión del hombre de acero y el hombre murciélago en el cine es más que cualquier otro tipo de junta.



Ademas en LA Times online aseguran que Warner, solucionado el problema legal con las familias de los creadores, quiere poner en movimiento la película rápidamente, con una filmación fijada para mediados de 2013 y, como ya se ha dicho en el pasado, con un plan claro a futuro: todas las nuevas películas individuales basadas en los principales personajes de la editorial saldrán a partir de este proyecto.

El nuevo Batman, ya sin Christian Bale y Nolan de por medio, la mujer maravilla , el esperado Flash y alguna que otra sorpresa. Haciendo el  camino contrario al elegido por Marvel Studios, pero que al parecer sigue el camino lógico de generar todo a partir del debut del nuevo Superman y la pelicula de la liga como puntapié inicial para las demás películas.

Particularmente creo que  esa jugada es algo arriesgada, y obviamente estimulada por los numeros de Avengers. Pero fue justamente las películas individuales de ThorCapitán américa, Iron man y Hulk   los pilares fundamentales del éxito del crossover de Marvel, no justamente lo contrario. Ahora a esperar hasta que las dos franquicias se enfrenten en el inverno del 2015.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario