Rincón osado: Critica: Looper "Asesino del futuro" - Rian Johnson

Slider

Lo Último

miércoles, 31 de octubre de 2012

Critica: Looper "Asesino del futuro" - Rian Johnson

En tiempos en donde no EXISTEN NUEVAS IDEAS aplaudo de pie a Rian Johnson porque con solo 3 películas en su haber esta mostrando algo mas halla de la repetición de una buena historia ya contada, creando una pelicula de calidad indiscutida.  









No se quien se dedica a ponerle los nombres en español a las películas, Pero "asesino del futuro" como la llaman en latinoamerica no capta el sentido de la palabra "Looper", mejor dicho, es simplemente un spoiler de la trama nada mas. Ya que  la palabra "loop", tiene mas relación con la palabra "ciclo". Dado que los Looper son asesinos los que luego de cumplir un cierto tiempo como sicarios deben matar a su contrapartida del futuro, para luego gozar de 30 años hasta que se cierre el circulo  de muerte. 

Con un elenco excepcional encabezado por  Joseph Gordon-Levitt ("500 días con ella", "Batman Dark knight rise", "Origen") y Bruce Willis ("sexto sentido"," The Expendables 2", "Duro de matar")  Mas la hermosa y versátil Emily Blunt  la excelente aunque algo corta participación de Paul Dano, sumado a la  actuaciones bastante respetables  de  Jeff Daniels y una muy atrevida como no se la había visto antes Piper Perabo (aunque algo inconexo  su personaje). Cumplen perfectamente su papel dentro de la compleja trama. 

El universo presentado dentro de Looper goza de un ambiente y una construcción sólida desde sus raíces, es decir, tenemos la división de clases marcadas, un mundo en un orden caótico (valga la contradicción). Nuevas  drogas oculares y avances en el  códigos genéticos que constituyen a esta nueva sociedad futura, pero cercana.  Pero con una gran  variante,  los viajes en el tiempo. Mostrandonos un mundo excelentemente recreado, exponiéndonos un escenario de  futuro bien elaborado conjugando el mundo actual, una sociedad violenta y adelantos tecnológicos creíbles sin llegar a  exagerar. Mostrandonos el futuro del 2044 y del 2074 de forma bastante creíble. 


El argumento de "Looper" nos habla de un mundo en el que se han descubierto los viajes en el tiempo. Aunque los mismos están prohibidos y sólo están disponibles en el mercado negro. Cuando la mafia quiere deshacerse de alguien, le envía 30 años en el pasado para que un "looper"  o asesino a sueldo, realice  la limpieza de dicho individuo, aunque sea el propio acecino la victima del "suicidio".


  


Hasta esta cinta no había notado el parecido entre los dos actores, pero la realidad es notable. Con un Bruce Willis que sale de sus cánones faciales comunes imprimiendo nuevos gestos a su personaje. Y un Joseph Gordon-Levitt notable como siempre, consolidándose este 2012 como uno de los mejores actores de la actualidad, con un excelente trabajo tanto en Batman como en Looper respectivamente. 
Quizas se hecha en falta mas escenas donde ambos compartan pantalla, pero cuando sucede el resultado es notable. Como nota negativa podemos encontrar una falta de personalidad de los asesinos antagonistas, siendo personajes de cartón y faltos de desarrollo, que están hay solo para recibir unos cuantos balasos y poco mas.



     
Conclusión:
Es sumamente complejo emitir una opinión sin revelar demasiado de  la compleja trama. Solo les pido que confíen en mi criterio y si les gusta las películas inteligentes no dejen de ver a Looper.



Lo mejor:

  • Un futuro muy bien planteado, en conjunción entre presente y futuro.
  • Actuaciones soberbias tanto de  Joseph Gordon-Levitt  como de Bruce Willis.
Lo peor: 

  • Los asesinos son chatos en personalidad.
  • Un final abierto que no es el gusto de  todos.

11 /12     

No hay comentarios:

Publicar un comentario