Rincón osado: Confesiones de un pirata informático

Slider

Lo Último

jueves, 27 de diciembre de 2012

Confesiones de un pirata informático

No seamos hipocritas estoy seguro que hasta los miembros mas importantes del FBI han descargado alguna vez una canción,  pelicula o serie de television. (sin olvidar los juegos para todas las consolas). Es hora de sacarnos la careta y poner el tema sobre el tapete. 






La pirateria o mejor dicho la descarga de material de entretenimiento, desde que Internet forma parte de nuestras vidas a sido una gran constante en exponencial crecimiento. En este rincón de opinión nunca se ha vertido contenido de descarga alguno, pero no puedo decir que muchas de las opiniones vertidas aquí, no sean fuente  de material ilegal.  Es una realidad, puesto que   muchas veces es la única forma. En linea general siempre prefiero las cosas originales, en especial con el cine y los libros. El problema es que muchas veces el mismo mercado nos obliga a la descarga de contenidos. A menos que se quiera pagar por algo  original  un precio que no sea el triple de lo que vale en el resto del mundo (si logramos conseguirlo con buena fortuna). 


Citando un caso personal, gestione una tarjeta de crédito internacional   para adquirir productos originales online. Osea ya empecé  mi periplo con un sobre costo, dado que una tarjeta de crédito normal (regional) aunque sea Visa o Master es rechazada por los distintos sitios de gestión financiera. Mi meta era adquirir FIFA 13 por lo tanto  pague  una tarjeta internacional de débito para evitar cualquier tipo de estafa (que tambien las hay a montones en la red). El gran problema lo tuve a la hora de depositar el dinero, puesto que en el banco los cajeros no tenían ni idea como era el sistema y me hicieron deambular por diferentes escritorios con respuestas tan estúpidas como  estas:
- No tenemos idea cuanto equivale  el euro en Europa. 
- Solo se puede depositar en pesos o ¿era en dolares?

Todo esto   para PAGAR  un simple  juego de futbol. Cansado de tanta ineptitud hice lo que me resulto mas sencillo,   baje el juego pirateado. A que voy con todo esta larga explicación, es mucho mas facil conseguir los contenidos gratis que pagarlos.





 Con la musica es diferente, como verán en mi canal  no soy seguidor de la moda pop del momento, si no lo  mio es el  camino del  metal y no solo de las grandes bandas del mundo. Allí tenemos otra gran barrera, en mi país (Uruguay) solo podemos acceder a los discos de las bandas mas importantes y a un tiempo considerable de su lanzamiento. Esto propicio que los fanáticos como yo compartieran su musica favorita sin sacar ningún tipo de rédito económico de por medio. Este tipo de fenomeno ha  provocado que   el mercado comience a cambiar. Hace poco leí una entrevista muy interesante  a Mark Jansen lider de Epica. En donde admitía que gracias a la pirateria  los conciertos alrededor del mundo han crecido enormemente  los últimos  años. Con esto quiero reafirmar  el concepto,  si no conocemos sus canciones, nunca pagaremos una entrada para verlos. Por eso hoy en día  muchas de las  bandas mas en vanguardia han puestos sus propios  discos a descargar gratuitamente, como   método de promoción, con geniales resultados por cierto para ellos.
Como anécdota,  a el grupo español  Hybris que comparte su excelente musica a quien quiera escucharla en su pagina web de forma gratuita . Les fue borrada su cuenta en Rapidshare  por  subir su propia discografia, porque los administradores de los servidores  detectaron que compartir su propio  arte era un acto de vil  pirateria. Pueden ver el comunicado en su pagina oficial haciendo clic aquí.


Es momento que el mundo del entretenimiento evolucione. Que las cadenas de television tomen nota, de que cada ves la gente se vuelca mas  a la red a la hora de mira  television   y pocas  personas están dispuestas a seguir  los dictámenes de los gerente de programación de las grandes cadenas¿Que opinan ustedes? ¿Hoy realizaron algún acto delictivo?  
 

6 comentarios:

  1. Si me pongo a contar creo que me encarcelan junto al dueño de megaupload. Solo basta decir que tengo mas de 200 gigas en Isos de juegos para pc. Sin contar los que tengo en discos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor del FBI yo se donde vive, si quieren los llevo directo a la casa de este delincuente.

      Eliminar
    2. No te escondas tras tu mascara de Darth Vader. También se donde vives tu. Y haces lo mismo que yo.

      Eliminar
  2. nunca he pensado que se llama piratería, porque nadie esta pagando esa información, se llama compartir, me parece mas engorroso y difícil y hasta peligroso, comprar online una canción asi valga un dolar algo que por ares dura 3 minutos y eso que lento, los juegos igual, creo que el lider de oasis dijo que es lo mismo que hacíamos de jóvenes grabamos en un casset de la radio cuando sonaba tu canción favorita.... solo que es puro negocio estos, no tienen que ver con ningún derecho de autor... negocio de las disqueras que le sacan ganancia hasta el papel en que imprimen..... y los juegos bueno no pagare 35 euros o 75 dolares, ni que fuera rico...

    ResponderEliminar