Rincón osado: Joel Schumacher opina sobre las peliculas de Nolan

Slider

Lo Último

jueves, 6 de diciembre de 2012

Joel Schumacher opina sobre las peliculas de Nolan

Creo que por una unanimidad  consideramos la trilogía de Christopher Nolan la mejor adaptación de un cómic de Batman a la pantalla grande y las películas de  Schumacher como de las peores. Pero es sumamente interesante lo que opina este ultimo con respecto a la saga del caballero oscuro.





Recientemente el sitio de cine Coming Soon aprovechó una entrevista con el director Joel Schumacher para preguntarle su opinión sobre la espectacular trilogía de Nolan. Para quienes no lo recuerdan, Schumacher es el realizador responsable de Batman eternamente y Batman & Robin, consideradas entre los aficionados como las peores adaptaciones del héroe gótico en su historia cinematográfica.

"Creo que lo que es muy interesante sobre Batman y sobre lo brillante que es Christopher Nolan es que si miras el último Batman, las nuestras fueron hechas en una época mucho más sencilla. Nuestro trabajo era entretener a toda la familia. Hacerla divertida y vender muchos juguetes. Era una franquicia. La última es realmente sobre a dónde vamos, el extraordinario espacio entre lo que tenemos y lo que no. Creo que el Batman actual refleja muy bien el tiempo en que vivimos, el cual es aterrador. No puedo anticipar revoluciones y no creo que haya una en los Estados Unidos, pero hay semillas para ello. Cuando tienes muchos pobres y muchos ricos, esas son las semillas de la revolución".

Particularmente considero extraordinariamente acertado los comentarios del realizador, palabra por palabra. Vivimos en un mundo donde las desigualdades sociales son notorias. A diferencia de siglos anteriores, hoy en día el que tiene mas, se ve mejor, vive mas y tiene mas posibilidad de seguir aumentando su patrimonio, muchas veces  a costa de los menos favorecidos. Mas aun si observamos la sociedad de consumo en la cual vivimos, donde nunca es suficiente y que Nolan supo explotar muy bien en su fin de trilogía.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario