Rincón osado: "Amanecer 2" ya es la película más taquillera de la saga Crepúsculo

Slider

Lo Último

lunes, 17 de diciembre de 2012

"Amanecer 2" ya es la película más taquillera de la saga Crepúsculo

La película "Amanecer 2" es ya la pelicula  más taquillera en la historia de la saga Crepúsculo. Contando con una recaudación que casi llega a  los 790 millones de dólares a nivel mundial, dejando atrás a la primera entrega de Amanecer, estrenada hace aproximadamente un año.






"Amanecer 2" marca el cierre de la saga Crepúsculo en la gran pantalla. La quinta película que adapta la tetralogía literaria creada por la autora de origen canadiense Stephenie Meyer. Protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.
Es verdad que para muchos a sido motivo de burla a través de múltiples chistes durante todos estos años, pero si algo  debemos admitir que tanto los libros como las películas ha sido junto con "Canción de fuego y hielo" (Game of throne) y "Harry Potter" los fenómenos que mas éxito han tenido en sus vertientes literarias y fílmicas.


Centrándonos en las películas de Bellacompañía "Amanecer 2" está a las puertas de marcar los 800 millones de dólares de recaudación taquillera a nivel mundial. Recordemos que la siguiente de la lista de la saga Crepúsculo fue "Amanecer" (parte 1), quedando con 712 millones de dólares (a la sazón, ocupando el puesto número 51 del top histórico, diez por debajo de 'Amanecer 2').


Uno más abajo aparece "Luna Nueva", estrenada en el año 2009, con una recaudación taquillera de 710 millones de dólares.

Por problemas financieros decidí priorizar las películas a ver al cine este ultimo tiempo, aunque he asistido a todas sus antecesoras. Por  lo tanto no puedo opinar sobre su calidad, aunque la critica especializada  habla que es la mejor pelicula  de toda la saga.  Cuando lo vea emitire mi opinión. 

2 comentarios:

  1. Eso demuestra que el mundo esta lleno de adolescentes hormonales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja Tengo un publico femenino al que atender. Si no quieres que gane Crepusculo como la mejor pelicula del año mejor que votes rápido, ja ja

      Eliminar