Rincón osado: Critica: Buscando un amigo para el fin del mundo - Lorene Scafaria

viernes, 21 de diciembre de 2012

Critica: Buscando un amigo para el fin del mundo - Lorene Scafaria

¿Que harías si supieras que quedan quince días para el eminente fin de la vida en la tierra? ¿Con quien compartirías tus últimos momentos?  El fin del mundo en tono de comedia romántica.

Obviamente no es coincidencia que esta critica sea publicada un 21 de diciembre del 2012. Luego del revuelo de lo que fue el día de ayer para muchas personas alrededor del mundo. Pero esta pelicula muestra una óptica  totalmente diferente a la ya vista en la  heroica y esperanzadora Armageddon de  Michael Bay, una cinta  con grandes  efectos especiales. Si esperas ver grandes  CGI  esta no es la pelicula que buscas. Porque   Lorene Scafaria  nos presenta una cinta en la cual lo importante es la historia de las  personas, no las luces de colores.

La musica estará presente en los
últimos días

Situada  en un futuro que podría ser mañana, "Buscando un amigo para el fin del mundo" explora lo que la gente hará cuando los últimos días de la humanidad estén marcados en el calendario. ¿Puede un hombre encontrar el amor de su vida en el peor momento posible? En un viaje donde   Dodge (Steve Carell) y Penny (Keira Knightley)  convergen  sus caminos, en un recorrido que pondrá en perspectiva  sus vidas, hacia lo que realmente es importante cuando el tiempo se esta  acabando.

Como dije al principio esta es una comedia romántica de tinte dramático  y justamente allí es donde encuentro la mayor falla de la pelicula.
Lorene Scafaria (Nick y Norah una noche de música y amor) se ha caracterizado en realizar películas dramáticas o románticas con actores de comedia. Como es en este  caso en donde  Steve Carell  (Virgen a los cuarenta, el superagente 86) hace dupla con la hermosa Elizabeth Swann (Piratas del Caribe, Orgullo y prejuicio). Pero el humor, al menos en esta pelicula, se nota que no es la especialidad de la  directora.
Esta pelicula podría dividirse en tres tiempos bien marcados. Primero comedia, luego romance, para culminar en drama. Al menos los primeros cuarenta minutos "Buscando un amigo para el fin del mundo" trata de ser una comedia de humor negro de tintapocalíptico, pero con poco resultado satisfactorio.  Con una escena protagonizada por  un camionero que nos hace preguntarnos que estamos haciendo viendo esta pelicula.
Pero superada esta  etapa,  la historia toma el camino del antes mencionado drama y romance, comenzamos  a ver otra pelicula totalmente diferente. Allí es cuando Elizabeth Swann brilla en su papel como la excéntrica Penny Steve Carell como el poco arriesgado vendedor de seguros Dodge . En un  viaje en el cual  al igual que a los personajes, nos hace poner en la balanza aquello  que siempre consideramos como lo mas importante en nuestras vidas.

Una excelente idea la cual  Lorene Scafaria no supo lograr sacar su mayor potencial. Aun así,  es una pelicula que recomiendo ver, por su belleza y sentimiento.

• Elizabeth Swann se muestra adorable.
  • Un final que llega a sorprender.