Rincón osado: Richard Armitage nos brinda una escusa para las tres películas del "El Hobbit"

Slider

Lo Último

jueves, 27 de diciembre de 2012

Richard Armitage nos brinda una escusa para las tres películas del "El Hobbit"

Cuando todos nos enteramos que el pequeño libro infantil escrito por Tolkien de ciento ochenta hojas iban a ser tres películas, cada una con  mas de dos horas y medias a cuestas, fuimos algo escépticos con el resultado final. Ahora el director nos brinda una escusa algo plausible de tremenda decision.  








Para aquellos que hayan leído el libro recordaran la  batalla de los 5 Ejércitos como los capítulos mas "épicos" de la novela. Esto propicio que Peter Jackson, MGMWarner Bros extendieran   El Hobbit a tres películas en lugar de dos.  La reciente declaración propinada por el  actor Richard Armitage a la revista Empire podría dar a pensar esto…


“La movieron hasta el siguiente año, afortunadamente”, dijo  Armitage al referirse al rodaje de la famosa batalla descrita por J. R. R. Tolkien en El Hobbit. “Es una cosa grande que se cierne sobre nosotros. Predigo que tomará unas 10 semanas de rodaje, pues es una batalla muy extensa y cada personaje tendrá su momento heróico. Es una locura en el aire, pues las águilas pelearán contra murciélagos, y en la tierra… ¡no puedo esperar para ver lo que Pete hará con eso!”

Otro dato importante a tener en cuenta es que Andy Serkis  no solamente encarna a Gollum, sino que trabaja como director de la segunda unidad en la trilogía. Tambien realizo una declaración a la revista: “Va a ser más intensa de lo que podría imaginarse. Será extraordinaria, es todo lo que puedo decir”.

Para aquellos que no han leído el libro (que esperan para hacerlo)  esta batalla es el puntapié inicial  que definirá importantes consecuencias  en Tierra Media que tendrán su conclusión en la celebre trilogía de  " El señor de los anillos". Como todos nos percatamos y no somos tan ingenuos como nos quieren hacer creer. Sabemos que el motivo es el dinero. MGM se encuentra al borde de la quiebra y la obra de Tolkien no le quedan mas libros exceptos las historias vertidas en el "Silmarillion" editado por el hijo del escritor luego de su muerte. Con anotaciones que utilizaba el profesor como trasfondo para sus novelas. Muchas de estas historias serán vertidas en esta trilogía por lo tanto el lector perezoso no se perderá  demasiado ¿O quizas si?.  

Hasta que  esta tercera pelicula llegue a nosotros  tendremos que esperar  hasta el invierno del  2014 en "El Hobbit: Historia de una ida y de una vuelta". Mientras tanto, podemos ver en salas de cine "El Hobbit: Un viaje inesperado", y en diciembre de 2013, "El Hobbit: La desolación de Smaug".

No hay comentarios:

Publicar un comentario