Rincón osado: Las series de television y las películas mas pirateadas del 2012

Slider

Lo Último

viernes, 28 de diciembre de 2012

Las series de television y las películas mas pirateadas del 2012


Luego del muy comentado articulo anterior ahora les traigo la lista "oficial" que ostenta las películas y series mas descargadas por los distintos  usuarios por todo el mundo.


  



El portal TorrentFreak ha dado a conocer cuales han sido, en base a los datos que manejan, las diez películas y series televisivas  más descargadas (ilegalmente) del año en curso que ya está próximo a su fin. Por las razones ya expuestas ayer sumado a la demora en  en emisión o la dificultad de encontrarla de forma legal en línea entre las principales motivaciones,    incluye películas estrenadas el año pasado y que es liderada sorpresivamente por Proyecto X, una película que definitivamente habría tenido una mejor recaudación al considerar estas cifras. ¿Será que algunos no la consideraron como algo que necesitaban ver en cines?. Ni idea si es realmente así, pero la película sólo recaudo 100 millones de dólares a nivel mundial.




A grandes rasgos, desde TorrentFreak aseguran que no existe mayor cambio en el número total de películas descargadas en la red, y que además existen notables ausencias – como Skyfall – en la lista, básicamente porque aún están disponibles en baja calidad. Además, "Los juegos del hambre" también está fuera del top, lo que genera una interrogante particular, ya que aunque el sistema no es totalmente masivo, la película estuvo disponible legalmente para ver en línea a través de Netflix bastante rápido.

En el sitio agregan que más allá del impacto de estas descargas en los resultados de recaudación en cines en Estados Unidos, ya que la escena internacional es la más afectada cuando los estrenos se retrasan más, el verdadero impacto de estas descargas “no autorizadas” está más asociada a las ventas de DVD, arriendos y sistemas “on-demand”.


En materia de television "Game of throne" es la ganadora, al tope de la popular.  Algo que llama la atención porque en este lado del mundo, a diferencia de lo que sucede con otras series, la emisión en cable se llevó a cabo al mismo tiempo que en Estados Unidos. Sin embargo, en lugares como Australia la gente debe esperar una semana para verla de forma legal, lo que obviamente potencia la decisión de descarga. En mi caso cuento con el pack de HBO pero por motivos laborares se me hacia imposible seguirla en los horarios que se emitía y los subtitulo oficiales  dejaban mucho que desear. 








  

No hay comentarios:

Publicar un comentario