Rincón osado: La peor asistencia desde 1997 al ciene en E.E.U.U.

Slider

Lo Último

jueves, 8 de septiembre de 2011

La peor asistencia desde 1997 al ciene en E.E.U.U.


El verano fílmico en Estados Unidos inició la primera semana de mayo y concluyó oficialmente el lunes 5 de septiembre y como cada año, Hollywood hace un recuento sobre sus ganancias en este importante periodo que suele representar aproximadamente el 40% de la recaudación anual total.
En este sentido, la buena noticia para Hollywood es que con un total de $4,380 MDD recaudados, las ganancias en Estados Unidos aumentaron en relación al año pasado, aunque en menos del 1%. Para colmo, los analistas estiman que este incremento se debió al elevado costo de los boletos en 3D, lo que da como resultado la peor asistencia desde 1997. Ese año se vendieron apenas 540 millones de boletos, mientras que el año en curso registró una venta cercana a los 543 millones. Para colmo, este fue el cuart año consecutivo con disminución en número de audiencia.
Según el New York Times, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2,Transformers: El lado oscuro de la Luna y Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas fueron las cintas que más contribuyeron a las ganancias totales del verano, pues las tres superaron la barrera de los $1,000 MDDD. A excepción de la propiaPiratas del Caribe, se demostró también que la presencia de grandes estrellas no siempre garantiza buenos resultados en taquilla, como El amor llama dos veces, Linterna VerdeCowboy and Aliens  y Los pingüinos de papá.
Por otro lado, hubieron filmes con bajas expectativas, pero con buenos resultados gracias a la calidad y el boca en boca. Tal fue el caso de X-Men: Primera generación, Capitán América, El planeta de los simios: (R)Evolución y Damas en guerra.
Finalmente, vale la pena destacar el éxito de Medianoche en París, la cual ha recaudado apenas $50 MDD en Estados Unidos, pero ha demostrado que las audiencias se interesan en otro tipo de filmes, y que el público mayor también disfruta de asistir a las salas.
Habrá que esperar los resultados del próximo año, en donde podría haber grandes ganancias con cintas como El caballero de la noche asciende, The Avengers: Los vengadores y The Amazing Spider-Man. Por lo que sólo queda esperar si el próximo verano es capaz de atraer mayores audiencias a las salas en Estados Unidos.
¿A qué creen que se deba la baja en la audiencia de este año? ¿Creen que los filmes del próximo verano serán capaces de atraer más público a las salas de cine?

No hay comentarios:

Publicar un comentario