Rincón osado: Critica: Cowboys and Aliens.

Slider

Lo Último

jueves, 1 de septiembre de 2011

Critica: Cowboys and Aliens.






Cuando escuché los primeros comentarios sobre lo que era nuevo proyecto de Jon Favreau para el cine, no me lo podía creer. ¿Una película que mezcla el salvaje oeste con una invasión alienígena? Eso hay que verlo pensé.










Ciertamente merece ser vista como una película de acción totalmente "palomitera", muy al estilo del cineasta que nos hizo pasar un buen rato con Iron Man y que lo consiguió (pero no tan sorprendentemente) con Iron Man 2. Ahora en una historia que sirve para pasar el rato.


Siempre me he preguntado como de forma sistemática los humanos podían vencer amenazas alienígenas. Mas fuertes físicamente, mas inteligentes y con mayor tecnología con un par de virus (informáticos o biológicos) o en este caso con simple dinamita. Es un misterio que deberían estudiar los generales alienígenas del universos antes de tratar con esos “monos sin pelos” llamados humanos.


Arizona, 1873. Un extraño (Craig), que no recuerda su pasado, acaba por casualidad en el duro y desértico pueblo de Absolution. La única pista sobre esta misteriosa historia es un grillete que lleva enganchado en su muñeca. Pronto descubre que los forasteros no son bienvenidos en Absolution y que nadie mueve un dedo en sus calles sin que se lo ordene el Coronel (mano de hierro) Dolarhyde (Ford). Es un pueblo que vive sumido en el miedo. Pero Absolution está a punto de experimentar un pánico incompresible cuando la desolada ciudad es atacada por unos maleantes desde el cielo. Haciendo un gran ruido y a una impresionante velocidad, las luces cegadoras abducen a los indefensos uno a uno, desafiando todo lo que los residentes conocían hasta ahora. Ahora, el extraño que rechazaban es su única esperanza de salvación. Este pistolero, según va recordando quién es en realidad y dónde ha estado, se da cuenta de que tiene un secreto que puede darle al pueblo una oportunidad para enfrentarse a los alienígenas. Con la ayuda de la escurridiza viajera Ella (Olivia Wilde), logran reunir a un grupo de antiguos rivales: los ciudadanos, Dolarhyde y sus chicos, los bandidos y los guerreros apache, todos ellos en peligro de ser aniquilados. Unidos contra un enemigo común, se prepararán para un épico enfrentamiento por la supervivencia.

Así se presenta el argumento de Cowboys and Aliens, cinta de acción que llega como un torbellino de acción, hilado de una forma “razonable” para su fin último y contando con un reparto de actores más que interesante pero desdibujado en su esencia. Daniel Craig cumple el expediente, al menos para lo que se le contrató. Demostrando ser un actor todoterreno como pocos. Olivia Wilde en su línea de "chica de la película", con algún toque "guerrera". El personaje de Harrison Ford parece confeccionado a su medida, o más bien a la medida de los casi arquetipos cinematográficos que representa, de héroe en todo caso, pero ahora con un toque no tan claro.









Sintetizando para el espectador que dude de si ir o no a su sala de cine para Cowboys and Aliens, que sepa lo que se encontrará: una película de acción con mucha ciencia ficción (más ficción que ciencia). Ideal para el consumo masivo de palomitas y refresco gaseoso. Sin demasiada coherencia argumental con secuencias ultra repetitivas de este genero.




Lo mejor:

·        La actuación de Ford conforma.

 

Lo peor:

·        Un pobre argumento que cae en todos los tópicos posibles de películas de invasión extraterrestre y de cowboy.

 

  1- 12



No hay comentarios:

Publicar un comentario