Rincón osado: "Ben-Hur" tendrá su reboot

Slider

Lo Último

martes, 15 de enero de 2013

"Ben-Hur" tendrá su reboot


Y si hablamos de nuevos proyectos en los años de los remake y las precuelas. Es hora de que uno de los clásicos mas importante del cine de todos los tiempos tenga una  nueva version made  in siglo XXI.






Como siempre les vengo repitiendo desde hace tiempo la legendaria Metro Goldwyn Mayer estaba en serios apuros económicos. Pero tras el éxito  conseguido por los éxitos de taquilla de   'Skyfall' (más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo) y 'El hobbit: Un viaje inesperado' (que con más de 885 millones ya ha superado a la 'La Comunidad del Anillo'), MGM busca ahora nuevos proyectos con los que asentar lo que espera sea una nueva época que permita dejar atrás los agobios financieros sufridos en los últimos años.

Y uno de estos proyectos podría ser, nada más y nada menos, que un 'remake' de uno de los filmes más famosos de toda la historia, el clásico filme protagonizado por Charlon Heston en 1959, 'Ben-Hur'... aunque en realidad más que de remake habría que hablar de nueva adaptación de la novela que le sirvió de inspiración, 'Ben-Hur: A Tale of The Christ', de 1880 y escrita por Lew Wallace la cual, por cierto, ya había sido adaptada con anterioridad al filme de William Wyler en una versión muda de 1925.

El estudio le ha comprado a Keith Clarke ('Camino a la libertad') el guión de esta nueva versión que se anuncia mucho más fiel a la novela, y a que diferencia de la primera película en la historia en lograr 11 premios Oscar incluirá también la historia de Jesucristo, desde su nacimiento hasta su crucifixión, y en paralelo a la Judah Ben-Hur con quien se cruzará no obstante algunas cuantas veces, en uno de los proyectos que desde ya darán más que hablar durante los próximos años y se muestra mucho mas prometedor que la noticia anterior de las locas aventuras espaciales de  Odiceo.

2 comentarios: