Rincón osado: ¿Que es de la vida de keanu Reeves?

Slider

Lo Último

viernes, 25 de enero de 2013

¿Que es de la vida de keanu Reeves?

El otro día para no variar, estaba conversando de cine con un amigo y nos preguntamos que seria de la vida de este gran actor. Artífice de personajes de culto como Ted, Neo o Constantin. Aquí lo que pude investigar. 






Con un cóctel étnico importante, de madre se deben a que la madre de Reeves es inglesa, mientras que el padre es descendiente de ingleses, portugueses, chinos y hawaianos.

Hoy en día con cuarenta y ocho años y luego de formar parte de uno de las sagas mas importante del cine de los últimos tiempos como lo fue Matrix y el fallido intento en el 2008 de "El día que la tierra se detuvo" su nombre ha pasado al ostracismo en lo que noticias se refiere. Por eso el motivo de esta nota. Para sorpresa de mucho que siguen su trabajo, el año pasado a modo de entrevistador, presento un interesante  documental sobre cine llamado Side By Side. En donde explora la tecnología digital y la manera en que revolucionó el cine en los últimos años. Dirigido por Christopher Kenneally, producido y presentado por Keanu, el actor entrevistó a varios directores famosos y otros no tan conocidos donde hablaron sobre el tema, además de dar su opinión en el eterno debate de filmar en foto químico o en  digital y el resurgimiento del cine 3D. El documental se presentó en la 62º edición del Festival Internacional de Cine de Berlín el 14 de Febrero 2012 y tuvo muy buena recepción. Espero en estos días presentar la critica de dicho documental.








Su ultimo proyecto  47 Ronin tuvo una serie problemas de producción, incluyendo rumores que sacaron a su director de la sala de edición a raíz de los costos de producción generados por las refilmaciones, que retrasaron en dos ocasiones su estreno. Supuestamente debía llegar el año pasado a los cines, pero a la larga el estreno está fijado para diciembre próximo.

Siendo 47 Ronin una historia de aventura y acción 3D, que abordará a un grupo de samuráis sin señor en busca de venganza, basada en una historia de la vida real sobre los 47 ronins que vengaron la muerte de su fallecido amo con un meticuloso y muy efectivo plan en el siglo 18. Todos comandados por el más oriental de los orientales, Keanu Reeves.



Los rumores apuntan a que superaron los 210 millones de presupuesto en esta película de Carl Erik Rinsch, protegido de Ridley Scott y candidato original para dirigir Prometheus, de la que ahora se filtraron imágenes en modo afiches: 






























Por lo tanto, lejos de lo que mucho creíamos no esta totalmente alejado del cine. Quizas con esta nueva pelicula vuelva a estar en lo mas alto, en materia del cine mundial. 

3 comentarios:

  1. Sin contar que lleva meses de LA a Beiging por su pelicula Men of Tai Chi (no se si tengo ganas de que llegue al cine o la temo..) y en cuanto al documental Side by Side, a mi me encanto. Realiza muy buenas preguntas y como alguno de los entrevistados son conocidos suyos se ve que el ambiente es más relajado XDD.

    De 47 Ronin, creo que pasara sin pena ni gloria como con "Ultimatum a la Tierra", por culpa de tantos cambios de guión creo que les puede resultar caro. Había poca predominancia de Keanu en la peli, pero los productores, etc, quisieron que tuviera más peso en la historia por ser más conocido mundialmente que el resto del elenco (de ahí que el primer director no estuviese diacuerdo...).

    Crucemos los dedos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Como alguien que aprecia la cultura japonesa y su historia solo puedo decir que poner a Keanu Reeves como uno de los honorables 47 Ronins es una aberración. ¿Y en primer lugar a quien se le puede ocurrir hacer una película fantasiosa sobre estos legendarios samurais? Una película sobre estos guerreros debería de hacerse con todo el rigor histórico que merece.

    ResponderEliminar