Rincón osado: Critica: El vengador del futuro (Total Recall) - Len Wiseman

Slider

Lo Último

jueves, 16 de agosto de 2012

Critica: El vengador del futuro (Total Recall) - Len Wiseman


Decir que  Hollywood  hace rato  se esta quedando sin ideas no es descubrir la pólvora. Se han realizado remake de todo tipo de películas. Primero de  las excelentes, luego  las de calidad y hoy en día de cualquiera  que haya tenido una buena taquilla en su epoca. Sin lugar a dudas  el vengador del futuro ingresa en la tercera categoría.







En un futuro distante, el mundo es habitable sólo en dos lugares: la Federación Británica Unida y La Colonia (Australia). La FBU es una sociedad más avanzada que usa a los segundos como sus empleados para hacer la mano de obra de autos, robots y demás. Uno de los trabajadores de La Colonia es Douglas Quaid, quien está cansado de la monotonía y decide ir a Rekall, empresa que te implanta recuerdos no vividos. 
Si bien todos creen que es un remake en realidad no lo es; al menos del todo. Marte no entra en escena y pocos mutantes grotescos se dejan ver. Si lo que te  interesa  en realidad es  observar a   la mujer con tres senos esta es tu película. Pero no esperes  mucho otras similitudes con respecto a la película original de 1990 protagonizada por Arnold Schwarzenegger.  

El director Len Wiseman comenzó su carrera en el departamento artístico de películas de Roland Emmerich como Stargate, Día de la Independencia, Godzilla, posteriormente su filmografía incluye títulos como Inframundo, y  Duro de matar 4.0
Kate Beckinsale
Si bien el talentoso Colin Farrell realiza un buen trabajo no llega al carisma de un no tan buen actor como es Schwarzenegger. Que a pesar de sus limitaciones por si mismo era una razón para ver la película original. 
Ambas actrices femeninas cumplen bien su papel. En especial Kate Beckinsale siendo una buena villana. Correctos efectos especiales y conceptos tecnológicos  novedosos acordes a una buena película del genero. Pero no brinda nada nuevo en materia argumental. Veremos millones de balas volar y ninguna atinarle a nuestro protagonista  mientras corre y salta de un lado al otro durante toda  la cinta.   



Conclusión: La película es entretenida. Veras buena coreografías de combate, pasando un buen momento en el cine; pero ni mas ni menos que eso.  









Lo mejor:
  • La tecnología a modo de prototipo  y el diseño de arte son interesantes.
  • Las actrices se hacen notar.
Lo peor:
  • Nada nuevo. Un remake intrascendente.    

7-12

8 comentarios:

  1. Para los amantes de las películas de acción esta cinta es una excelente opción pues ofrece entretenimiento puro. En lo personal acostumbro a ver películas online más tranquilas y con contenido más mesurado. No digo que la película sea mala pero sin duda no fue de mi agrado.

    ResponderEliminar