Rincón osado: Critica: Spartacus venganza

Slider

Lo Último

sábado, 25 de agosto de 2012

Critica: Spartacus venganza


Si la recreación histórica de forma novelista al mejor estilo 300 te atrae. Spartacus es la serie que no puedes dejar pasar. 



















En esta ocasión hablare sobre esta gran serie televisiva de la cadena norteamericana Starz. Spartacus en su primera temporada narra la vida del célebre Espartaco, desde su captura a manos de los romanos en la región de Tracia pasando por su vida en la escuela de gladiadores de Batiatus hasta su rebelión y huida junto a sus compañeros gladiadores luego de ganar su confianza.




Se relatan todas las peripecias de Espartaco dentro del ludus, su convivencia entre los demás gladiadores y cómo son tratados por los romanos; de igual manera que se exponen las vivencias de Batiatus, el lanista, y sus intentos de ascender socialmente, utilizando sin escrúpulos a los gladiadores. 



Spartacus Vengeance es la tercera temporada. Se preguntaran que paso con la segunda. Bien, lo que pasa es que venganza es  antecedida por Spartacus dioses de la arena una precuela de la primera temporada. La cual yo denomino como la segunda.  Se realizo de este 
modo por dos motivos. El primero fue que el actor Andy Whitfield quien protagonizaba la serie lamentablemente murió el 11 de septiembre del 2011 y se debió buscar otro actor Liam McIntyre. La segunda es el ingreso de nuevos personajes los que serian muy importantes en la historia planteada en Spartacus venganza. Como por ejemplo Gannicus ( Andy Whitfield ) un ex-campeón y gladiador del ludus de Batiatus. El cual logra en la precuela su libertad en la arena. 

En Spartacus venganza veremos a los gladiadores escapando luego de la masacre realizada en la casa Batiatus.
El cambio de protagonista se nota. A pesar del buen trabajo realizado Liam McIntyre no llega a el nivel de carisma de  Andy Whitfield. Los productores Reforzaron el reparto para cubrir  este tremendo hueco y en parte se logra por la gran actuación realizada por  Andy Whitfield como  Gannicus.  Pero no es suficiente para mantener el sobresaliente nivel de la primera temporada.
Como en sus predecesoras en Venganza habrá  sexo explicito y mucha sangre. Brindándonos esa sensación  de morbo ante las pasiones y ambiciones de los diferentes personajes. Tanto romanos como gladiadores. 
La historia mantiene muy buen nivel gracias a sus diálogos tan especiales. A medida que avanzan los capítulos la historia  va subiendo la intensidad hasta  llegar a el gran clímax final.

Conclusión:
Ilithyia
Quizás no es tan buena como su predecesora. Es lógico dado la razones expresadadas anteriormente. Pero aun así nos mantiene en vilo hasta el final. Ahora a esperar porque Spartacus no estrenará su tercera temporada hasta Enero de 2013.





Lo mejor:
  • la gran actuación de  Andy Whitfield como  Gannicus. 
  • Los diálogos del guion son épicos.
  • La belleza y buena actuación de    Viva Bianca como Ilithyia. 
Lo peor:

  • No se pudo llenar el vació causado por el   fallecimiento de  Andy Whitfield 
9-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario