Rincón osado: Ya sabemos quien sera Odin en 'American Gods'.

Slider

Lo Último

miércoles, 2 de marzo de 2016

Ya sabemos quien sera Odin en 'American Gods'.



El actor Ian McShane interpretara al carismático Sr. Wednesday personaje encargado de reclutar a los antiguos dioses para enfrentar a las nuevas deidades idolatradas por los humanos del mundo moderno. Mientras que los guionistas nos cuentan secretos de lo que vendrá durante la primera temporada de la serie.

 


Para muchos aquellos que amamos las buenas historias,  en especial aquellas con un tinte gótico de los 90 y principios de siglo  no podemos ignorar al genio de Neil Gaiman creador del mítico Sandman siendo justamente  su novela  más renombrada ‘American Gods’. Desde hace un tiempo había surgido el rumor de una película pero dado la naturaleza de la obra y a diferencia de Sandman que si ira a la pantalla grande directamente, ‘Dioses Americanos’ llegara a la televisión de la mano de la cadena Starz. A fines de enero nos enteramos que Ricky Whittleseria Shadow el protagonista de la historia y ahora conocemos quien encarnara al segundo personaje más importante de esta historia repleta de leyendas y folclore. Siendo el elegido según informa The Hollywood Reporter el actor Ian McShane para interpretar a Sr. Wednesday, el misterioso hombre que contrata a Shadow  cuando éste último sale de prisión para que sea su guardaespaldas y chofer  en un viaje por todos Estados Unidos en búsqueda de los ancianos y decrépitos dioses antiguos buscando reclutarlos para un enfrentamiento final entre estos y los dioses modernos tales como la televisión, los teléfonos celulares y las grandes ciudades. Según los productores:
"Sr. Wednesday  es un Dios poderoso y carismático que subsiste  como estafador siendo en realidad la reencarnación del mismísimo Odín. Con la titánica misión de recorrer Norteamérica reclutando a las viejas  deidades olvidadas para comenzar una batalla con los nuevos dioses americanos”.

Es importante resaltar que el creador de la novela Neil Gaiman forma parte de la producción de la serie  y no ha tenido otra cosa que palabras de elogios para McShane.
 

“Cuando creas  un personaje como Sr. Wednesday, buscas por  Internet intentando encontrar el fichaje perfecto para ese complicado papel. He visto cientos de nombres, pero pocos me hacen sonreír tanto como lo hace Ian McShane".
Ian McShane es mayormente conocido por sus papeles en televisión durante ocho años en Lovejoy en el western de la HBO Deadwood  obteniendo un Globo de Oro y en un papel misterioso dentro de la sexta temporada de 'Game of thrones'.


A su vez los guionista y productores ejecutivos  Bryan Fuller y  Michael Green han hablado  del proceso de creación de la versión televisiva de la novela y sobre lo que podremos ver en la primera temporada.
Michael Green y yo lo estamos pasando en grande con este proyecto. Actualmente estamos en pleno proceso de redacción de guiones, definición de líneas argumentales y enviar al resto de guionistas fuera para que puedan escribir  sus partes. Nos encontramos a tres meses de empezar la producción y vamos un poco por delante de lo planeado.Recientemente hemos estado en Wisconsin buscando localizaciones. Hemos ido a House on the Rock y ha sido muy emocionante.
Es muy surrealista. Entras en esa habitación con el carrusel y sientes una reacción emocional. Estuve riéndome como un niño y sintiendo una especie de pozo de emociones al verme expuesto a algo tan mágico. Fue un regalo maravilloso sacado del tiempo. Sobre todo porque estuvimos incomunicados sin celulares durante un par de días.


Para los que no leyeron la novela hablan se habla de ese lugar como un lugar de congruencias mágicas que potencia todo tipo de poder y hacen que los aparatos electrónicos fallen en esa zona.
Yo ya era fanático  de la novela desde hace tiempo. Creo que la leí cuando salió publicada, allá por el año 2002. Estábamos haciendo el episodio piloto de ‘Tan muertos como yo’ y tengo la costumbre de leerme un libro mientras rodamos el piloto de mis series. Para ‘Pushing Daisies’ me leí ‘Guerra Mundial Z’ otro libro que me encanto.

Ya han pasado casi quince años transcurridos desde que Gaiman escribiera ‘American Gods’ causando que la tecnología y en especial Internet haya cambiado bastante durante este tiempo, algo que afecta especialmente al personaje de  Technical Boy, el dios de la web. Esos cambios van a verse reflejados en la serie televisiva, prometiendo que este personaje tendrá un gran arco argumental durante la primera temporada.

Es un proyecto muy emocionante ya que nos da la oportunidad de hablar de la fe, de las creencias, de las cosas que nos inspiran, de por qué estamos vivos y lo que queremos hacer con nuestras vidas. Me siento muy honrado de poder contar las historias que se encuentran tras la cubierta de este libro.

El episodio piloto de ‘American Gods’ comenzará su producción en Toronto el mes que viene. David Slade dirigirá el piloto además de otros episodios de la primera tempora
da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario