Rincón osado: Las nuevas cintas para chicas adolescentes han sido grandes fracasos.

Slider

Lo Último

miércoles, 23 de marzo de 2016

Las nuevas cintas para chicas adolescentes han sido grandes fracasos.


Muchas han buscado tomar el legado de ‘Crepúsculo’ aunque ‘Los juegos del Hambre’ lograron acaparar mucho de ese público objetivo. Pero terminado ya el viaje del sinsajo todas sus sucesoras han sido un fracaso tanto de crítica como de taquilla.


Para que una película sea rentable no necesita que sea inteligentes, ser buena y ni siquiera ser original. Tenemos los retro clones del año pasado (Star Wars, Terminator, Jurassic World) y la gran lista de filmes de superhéroes los que siempre cosechan millones de dolares de ganancia año a año independientemente de mucho de estos factores. Pero estas muchas veces están enfocadas para el público masculino (según estudios el fanático de Star Wars promedio son hombres blancos de 34 años) pero parece que  el público femenino actual no encuentra propuestas atractivas enfocadas para ellas.



‘Crepúsculo’, la primera película de la saga, se filmó con un presupuesto de apenas 37 millones de dólares, pero recaudó más de 392 millones en taquilla. Mientras que  ‘Luna Nueva’ alcanzo los 710 millones con un presupuesto de 50 millones de dólares.  Obteniendo el fin de semana más redituable del 2009. Compitiendo ese año con Transformers,  Wolverine, Harry Potter y hasta de la mismísima Avatar la película más taquillera de la historia. Logrando más de 1700 millones de dólares con una inversión mínima que no supero los docientos millones.
Por lo tanto todos han ido en búsqueda de su propia canasta de los huevos de oro siendo su sucesora más directa  'Los Juegos del Hambre' saga que alcanzo los 2964 millones de dólares pero con un gasto mucho más grande en materia de producción y promoción que los vampiros. Pero las demás películas enfocadas al público juvenil como  'La Quinta Ola' y 'Leal' no han sabido cautivar al público tal y como se esperaba por parte de los estudios. Provocando que la cuarta película de la saga  Divergente cuente con una gran disminución de su presupuesto dados los primeros resultados taquilleros de la película 'Leal', así como las durísimas críticas recibidas (cosa que nunca ha afectado demasiado en la taquilla de este tipo de cintas). Siendo otro de los grandes fracasos 'La Quinta Ola', cuya pretensión era posicionar a una buena actriz joven Chloe Moretz como su piedra angular, pero lamentablemente esta propuesta también resulto otro rotundo fracaso absoluto.
Aun tendremos que esperar para conocer cuál será la sucesora de estos grandes éxitos adolescentes. La pregunta es: ¿Falta presencias de peso femeninas en el cine o los estudios no han sabido ofrecer productos realmente atractivos para este publico?  

1 comentario: