Rincón osado: Daenerys Targaryen dice que 'Game of Thrones' no es sexista.

Slider

Lo Último

miércoles, 30 de marzo de 2016

Daenerys Targaryen dice que 'Game of Thrones' no es sexista.


Emilia Clarke defiende el papel de la mujer en ‘Juego de tronos’ además de desmentir la frase que se le adjudica “No soporto las escenas de sexo”. 





'Game of thrones' es una de las series más populares de la última década. Un programa que ha llevado a la fantasía épica adulta al público masivo. Sin duda, la ficción de HBO se ha ganado a fuerza de rating  este merecido reconocimiento, aunque quizás sus últimas temporadas aunque más populares, para muchos no sean tan buena como la primera. Sin embargo, por ese mismo éxito, la ficción no ha estado exenta de críticas de índole mucho más sociales. Una de ellas es que la serie tiene una representación negativa hacia las mujeres y que eso conlleva a un mensaje machista. Sobre estas acusaciones, Emilia Clarke, la Khaleesi, ha hablado y compartido su opinión.
La actriz británica habló con Entertainment Weekly sobre este tema y no tuvo ningún reparo en defender la serie y la forma en la que retrata a las mujeres.

 "Hay tanta polémica al respecto. Sin embargo, eso es lo bonito de 'Juego de Tronos': Las diferentes representaciones que se tienen de la mujer y las diversas fases que tienen de desarrollo. Hay unas que son mostradas como instrumentos sexuales, otras que no tienen ningún tipo de derecho, pero hay también mujeres que son reinas pero que están en manos de un hombre, y hay otras que son literalmente imparables y muy poderosas", dijo Clarke.
"Me duele oír a gente que saca de contexto varias cosas para decir que es anti-feminista, eso no se le puede hacer a la serie. Enseña los diferentes tipos de mujeres que hay y que, a pesar que finalmente no son iguales frente a los hombres, consiguen tener mucha fuerza", continúa.
Esa representación de la mujer en 'Juego de Tronos' demuestra la complejidad sobre ese aspecto. Los espectadores que acusan a 'Juego de Tronos' de anti-feminista se han quejado sobre todo de cierta escena en la que se muestran abusos sexuales a una de las protagonistas en la quinta temporada. Pero es solo una de las crueldades que muestra la serie, que plantea una realidad muy oscura. Que se lo digan a Theon Greyjoy.

A su vez a través de Instagram la actriz desmiente la frase que le adjudicó un periodista en donde supuestamente  dijo  que odiaba las escenas de sexo de la serie.


Es difícil ser malinterpretado y es agradable tener una opción como Instagram para decir la verdad. ¿Cuántas veces le  han preguntado Michiel Huisman (Darío)  por el hecho de las escenas que se ha quitado toda la ropa? ¿Esta acaso eso en discusión? No.

Además, a aquellos que comentan que la serie es machista se les olvida que existen personajes femeninos muy potentes y que son los más inteligentes y poderosos de la ficción como Margaery Tyrell, Cersei Lannister y Oleanna Tyrell, que han usado sus habilidades políticas y de estrategia para lograr lo que querían. También están imponente guerreras como Brienne y la pequeña asesinas como Arya. Eso sin contar con la propia Daenerys, que está buscando hacerse con el Trono de Hierro sin la ayuda de ningún hombre.
La discución nos recuerda a Deadpool en su pelicula: 

"No me siento bien golpeando a una mujer pero sería sexista si no lo hiciera."
Dejando de lado la polémica, ya falta menos de un mes para que llegue la sexta temporada el 24 de abril.

1 comentario: