Rincón osado: La película de 'Sandman' gana un guionista pero pierde a su director y protagonista.

Slider

Lo Último

lunes, 7 de marzo de 2016

La película de 'Sandman' gana un guionista pero pierde a su director y protagonista.



Luego que se  anunciarse la llegada de Eric Heisserer, parece que esta elección no le ha gustado al actor y director Joseph Gordon-Levitt, el  que ha decidido abandonar el proyecto por diferencias creativas con New Line. Los fanáticos se enfurecen en las redes sociales y el bueno de Neil Gaiman creador de la mítica novela gráfica busca poner paños fríos a la situación.




El pasado sábado se anunciaba que  Eric Heisserer responsable de ‘Destino Final 5' y La cosa' se iba a sumar al equipo de guionistas de 'Sandman' provocando que Gordon-Levitt anunciara en su cuenta de Facebook que abandona el proyecto debido a las diferencias creativas que tiene con New Line. Explicando que desde que los derechos pasaron a New Line, el enfoque que estaba tomando 'The Sandman' era completamente opuesto entre ambas partes.
"Hace un tiempo, David S. Goyer y yo hicimos un acuerdo de producción con Warner Brothers para desarrollar una adaptación cinematográfica de 'Sandman' de Neil Gaiman. El propio Neil estaba como productor ejecutivo, teníamos a un excelente guionista, Jack Thorne, y empezamos en el ambicioso reto de adaptar uno de los títulos más queridos del mundo del cómic. (...) pero luego 'Sandman' cambió a New Line (...) Hace unos meses, me di cuenta de que la gente de New Line y yo teníamos puntos de vista diferentes de lo que hace a 'Sandman' especial, y de lo que una adaptación al cine podría o debería ser. Así que, desafortunadamente, he decidido abandonar el proyecto. Deseo todo lo mejor para el equipo que sigue adelante", explico el actor en el comunicado.

Provocando que a las pocas de este comunicado llegara la respuesta del propio Neil Gaiman en twitter para defenderse de los ataques de los fanáticos  pero fiel a su estilo  dedicarle palabras de agradecimiento  a Gordon-Levitt.

"Les recuerdo a los curiosos que yo no soy el propietario de 'The Sandman', Nunca tuve los derechos de la película. DC Comics es quien los tiene. Yo no elijo ni al guionista, ni al director, ni a los productores ni a los actores". Quiero dejar claro que para mí lo único importante son las 2500 páginas de 'Sandman', no una película que puede hacerse o no hacerse nunca".
Agregando el escritor:
“Que conste que tengo un total respeto por Joseph Gordon-Levitt . Conocerle ha sido lo mejor que me ha pasado últimamente. Es especial. De verdad espero y me gustaría trabajar otra vez con él. Es una persona inteligente, honesta y muy agradable".

Una lástima  el alejamiento de
Joseph Gordon-Levitt,  ahora solo podemos especular que el enfoque intimista y de mimo que se venía gestando en esta película va a quedar un poco de lado enfocado en lo comercial. Una pena para todos aquellos que venimos siguiendo desde hace tiempo este accidentado proyecto. Si se respeta la obra original ‘Sandman’ nunca va a convertirse en un nuevo fenómeno de taquilla adolescente al estilo Crepúsculo dado su naturaleza profunda,  su gusto por los dilemas morales y contenido filosófico. Algo que definitivamente no es el caldo de cultivo para las grandes masas. 
Pero al menos sabemos que otra obra de Neil Gaiman se encuentra próxima a llegar a buen puerto en formato televisivo como lo es ‘American God’ la que ya ha concretado gran parte de su elenco.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario