Rincón osado: Disney pierde no menos de 75 millones de dólares con una de sus películas.

Slider

Lo Último

miércoles, 9 de marzo de 2016

Disney pierde no menos de 75 millones de dólares con una de sus películas.


‘The Finest Hours’ la cinta inspirada en hechos reales centrada en el rescate marítimo más dramático y famoso que tuvo que realizar la guardia costera estadounidense en los años 50 ha sido todo un dolor de cabeza para la casa del Ratón.  


  
Aunque nos parezca increíble, Disney también puede realizar películas que acaban siendo absolutos fracasos en la taquilla. Y es que cuando se trata de acción real, casi podríamos decir que suelen tender a flaquear. Es por eso que, tras los datos de recaudación tan alarmantes podríamos estar presenciando el primer gran fracaso de la compañía de este año.

The Finest Hours’, la película dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Chris Pine y Casey Affleck, se ha convertido oficialmente en el primer gran fracaso de Disney de 2016. El Director Ejecutivo de Disney, Robert Iger, ha sido el encargado de comunicarlo en una junta de inversores de la compañía para hacer los balances de la empresa. Iger ha especificado que las pérdidas que se prevén son de 75 millones de dólares.
Lejos de parecerse a cualquier película como a las que nos tiene acostumbrados los creadores del ratón más famoso de la historia, esta cinta basada en hechos reales se centra en el rescate marítimo más dramático y famoso que tuvo que realizar la guardia costera estadounidense en los años 50. El tema catastrófico siempre está a la orden del día porque prácticamente los grandes dramas del cine siempre se han basado en algún tipo de suceso vinculados a fenómenos naturales. ¿Pero no es un tema que queda muy anticuado en pleno 2016?

Aunque la empresa nunca ha anunciado públicamente cuánto ha costado producir dicho largometraje, con la gran cantidad de imágenes creadas por ordenador que aparecen hacer que la inversión haya sido muchísimo mayor. Mundialmente, la película del director conocido por 'El chico del millón de dólares' ha recaudado hasta la fecha alrededor de 40 millones de dólares, por lo que según la previsión de pérdidas del Director Ejecutivo podríamos estar ante una inversión de quizás más de 100 millones de dólares. A pesar de que su puntuación en páginas como Metacritic roce el 60 sobre 100, la pobre campaña publicitaria que se ha empleado habría podido ser determinante para este primer gran fracaso de Disney de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario