Rincón osado: Según expertos 'Batman v Superman en su debut superara los 300 Millones de dólares.

Slider

Lo Último

jueves, 3 de marzo de 2016

Según expertos 'Batman v Superman en su debut superara los 300 Millones de dólares.


Luego de unos cuantos rumores sobre un calamitoso fracaso por parte de esta gran apuesta  de Warner, parece que el choque de los dos superhéroes alcanzara  el puesto número 15 en materia de recaudación global en estrenos y quinta dentro de las adaptaciones de comic en general. ¿Nada mal no? ¿Creen que alcanzara estos números o los superara?





Desde hace semanas se viene rumoreando que las pruebas con el público “han resultado muy malas” según una fuente anónima. En donde se espera que para que se transforme en rentable deba romper la marca  de los mil millones porque aunque n
o se hizo oficial el presupuesto total de la película, se estima que ha costado hacerla por encima de los 450 millones de dólares. Es decir, la más cara de la historia del cine hasta la fecha. Por lo que su margen de rentabilidad quedaría sumamente elevado. Estimando que solo con un estreno de mayor a los 170 millones y cercano a los 300 serían su salvación. Ahora gracias a este análisis parece que alcanzaran y superaran esta meta según informa Deadline.
Todo esto gracias a factores como la pre-venta  de entradas la que ya ha comenzado y han aparecido online las primeras estimaciones sobre cuál podría ser su impacto comercial cuando la película debute a partir del 25 de marzo a casi todo el mundo a la vez incluyendo al codiciado mercado China, mercado que ha superado al norteamericano recientemente por primera vez. Alcanzo en su lanzamiento una cifra  entre los 300 y los 340 millones de dólares a nivel mundial, según las primeras estimaciones que han realizado. De cumplirse este vaticinio el enfrentamiento entre ambos superhéroes superaría por amplio margen tanto los 248 millones de dólares de 'Batman: el caballero de la noche asciende' en julio de 2012 (cinta que alcanzo un total de 1.084), como los 202 millones de dólares de 'El hombre de acero' en junio de 2013 (llevándose un total de 668), siendo por descontando la mejor apertura para un título inspirado en un comic de DC.



Además estos números posicionarían a   la cinta en uno de los 15 mejores estrenos de la historia, y entre todas las adaptaciones de comic de la historia  la quinta mejor de todas  tras 'Los Vengadores' ($392.5), 'Los Vengadores: La era de Ultrón' ($392.5), 'Spider-Man 3' ($381.7) e 'Iron Man 3' ($372.5 Millones). Pero por debajo de otro peso pesado de Warner Bros.  Harry Potter, dado que 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2', en 2011 marco un récord histórico de 483 millones de dólares pero luego superada el año pasado por 'Mundo Jurásico' y ‘El despertar de la fuerza').

Mientras que se espera que 'Batman vs Superman: el origen de la justicia' en Estados Unidos, se estrene en más de 4.000 cines tal y como hizo la primera entrega de 'Los juegos del hambre' en marzo de 2012, la cual sumó 152 millones de dólares en 4.137 cines. Con un estreno simultáneo en todos los formatos 2D, 3D, IMAX y también en 70mm, estimando que los jugando de local el hombre de acero y el hombre murciélago  recauden entre 120 y 140 millones de dólares durante su primer fin de semana. Esto sería algo más de los 116,6 millones que recaudó ‘Man of Steel’.
Sumado esto al mercado internacional unos  180 y los 220 millones de dólares (¿que diría Mao si se levanta de su tumba?). Superando a los  150 millones conseguidos recientemente por 'Deadpool' claro que esta solo tuvo un costo de apenas 56 millones de dólares nada mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario