Rincón osado: El rey Joffrey admite que "Game of thrones" es misógina.

Slider

Lo Último

viernes, 31 de julio de 2015

El rey Joffrey admite que "Game of thrones" es misógina.


Jack Gleeson en una entrevista reciente critico sin tapujos a 'Juegos de tronos' y el trato que se le da a las mujeres en el show. A su vez exigió ver más órganos masculinos en pantalla.
 




Para muchos de nosotros la quinta temporada de ‘Game of thrones’ dejo mucho que desear a pesar de acaparar 23 nominaciones para los próximos Emmy. Temporada en la cual llovieron las críticas con respecto al trato que se les da a las mujeres en show. Algo extraño cuando justamente a los libros de George R.R Martin se les acusa de ser demasiados feministas. Pero la serie ha sabido explorar otros caminos paralelos a la obra original demostrando gráficamente la maldad de varios de sus protagonistas en especial del otrora rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres Joffrey Baratheon. Personaje que fue elegido año tras año como el peor villano de la televisión durante las cuatro temporadas que hizo acto de presencia. Papel interpretado por Jack Gleeson, un joven totalmente opuesto a su personaje estudiante de filosofía, emprendedor de varios proyectos filantrópicos y definido por el propio Martin “como un joven muy dulce y sensible”. Ahora justamente Gleeson luego de un tiempo lejos de los medios critico el programa en una entrevista realizada por The Daily Beast.
Recordemos que el actor abandono la actuación para dedicarse a sus estudios, trabajos de caridad y preparar una pequeña obra de teatro independiente con sus compañeros de clase.




Según expreso fue difícil grabar todas las escenas en las que torturó a mujeres (y hubo pocas en las que no lo hiciera), porque:

"Aunque la serie en ningún momento aprueba explícitamente la misoginia ni ningún tipo de violencia contra las mujeres, quizá sigue siendo injusto o indebido representarla incluso desde un enfoque negativo".

Recordemos que la serie ha recibido un aluvión de críticas, especialmente en su quinta temporada, en la que muchas escenas de violencia machista han sido percibidas como gratuitas y demasiado duras. Gleeson cree que:

"A veces tienes que representar cosas horribles en pantalla, incluso en el entretenimiento", para mostrar una brutalidad que, si bien existe, el espectador nunca llegará a sufrir en sus propias carnes. Por otra parte, no lo tiene claro: "puede que sea muy traumático y doloroso ver esas escenas".

Cuando le preguntan por la famosa escena de la violación de Sansa Stark, la que fue la principal víctima de su personaje en la serie, Gleeson responde que todo depende de cómo enfoques la escena:
"¿estás haciendo que sea atractiva, lo estás convirtiendo en un producto de entretenimiento, o ¿lo estás haciendo para denunciar la violencia sexual?"
En cualquier caso, solo plantea la cuestión puesto que admite que no vio la susodicha escena porque no ve la serie desde que la dejó, ya que no puede meterse en la historia habiendo vivido la experiencia desde dentro.
Pero las declaraciones no terminaron allí también opino sobre los desnudos. Si bien estos se han mostrado de todo tipo y color desde lo artístico hasta los bizarros, los desnudos femeninos, especialmente los integrales, ganan por goleada en tiempo de pantalla a los masculinos.

 “Esto no ayuda a la hora de defender la serie en un debate sobre misoginia.”



Gleeson, en la entrevista, asegura que, al no ver la serie regularmente, y aunque sí le han dicho que hay desnudos de hombres, está a favor de compensar la balanza, y asegura, suponemos que en un tono jocoso, que "es bueno representar como un objeto tanto a las mujeres como los genitales masculinos, ¡todos somos objetos juntos!"



En otro orden se ha confirmado que la serie tendrá tres temporadas más. El presidente de programación Michael Lombardo afirmó que el programa seguiría hasta el 2018 al menos:
"Nunca hemos dicho que solamente haríamos siete temporadas. Más bien la pregunta siempre ha sido cuánto más allá de eso iríamos. David Benoiff y Dan Weiss (los showrunners) tienen la idea de hacer dos más después de la sexta, pero yo espero que cambien de opinión y que podamos tener más".
Además, el directivo de HBO se habló sobre  la posibilidad de desarrollar una precuela:
"Estaría abierto a cualquier cosa que ellos quisieran hacer, sobre ‘Canción de hielo y fuego’. Dependería por completo de lo que ellos quisieran hacer. El universo de las novelas es muy grande si George, Dan y David quieren abordarla nosotros con mucho gusto la aceptaríamos. 
¿Qué piensan sobre el trato de las mujeres en la serie? ¿Les interesa una precuela, en que época la situarían?






2 comentarios:

  1. Asco me da la serie. Después nos quejamos de las violaciones y el uso del sexo para humillar.

    ResponderEliminar
  2. En la Edad Media el machismo era normal.

    ResponderEliminar