Rincón osado: Fox prohibió por contrato las review previas de 'Los 4 Fantásticos'.

martes, 28 de julio de 2015

Fox prohibió por contrato las review previas de 'Los 4 Fantásticos'.

Parece que el estudio dueño de los derechos para el cine de la familia superheroica no confía en nada en el trabajo de Josh Trank y amordaza a los críticos hasta horas antes del estreno.

Existen proyectos que lejos de comenzar con estrellas empiezan estrellados y un ejemplo claro de esto es este reinicio interpretativo de la familia más famosa de Marvel 'Los 4 Fantásticos'. Recordemos que la cinta dirigida por Josh Trank llegara a los cines el próximo 7 de agosto luego de recibir críticas de  todo tipo por parte de los fanáticos y por parte de los propios ejecutivos de 20th Century Fox.

Otra prueba más de esto es que se ha confirmado que por contrato no se podrá publicar ninguna críticas hasta apenas horas antes del debut de  en pantallas. Algo que podemos traducir en “No cuenten aun lo mala que es nuestra película, quizás engañemos algún desprevenido”.
Siendo la condición excluyente para todos aquellos que quieran presenciar a la premier. Una medida desesperada que  parece buscar evitar un batacazo en la taquilla en el  fin de semana de  estreno.

Al menos esto dijo Kyle Buchanan, de New York Magazine, quien expreso que los medios digitales no podrán publicar ningún tipo de crítica hasta 24 horas previas al estreno en cines. Mientras que los diarios y revistas  impresos no podrán publicar nada hasta el mismo día de lanzamiento.

Cosas parecidas hemos visto en otra poderosísima industria del entretenimiento como lo son los videojuegos, cuando se prohibió publicar reseñas de la versión de PC de ‘Batman Arkham Knight’ antes de que este saliera a la venta y luego vimos el pésimo acabado que tuvo el juego, siendo retirado de Steam hasta nuevo aviso. Mientras  que ‘The Witcher 3’ tuvo sus primeras reseñas unos cuantos días antes del estreno, para luego lograr cautivar tanto a la prensa especializada como al público en general. ¿Acaso simple casualidad?

Por lo tanto esta es la pista definitiva para esperar lo peor de ‘Los cuatro fantásticos’. O siendo positivo la película es tan buena que quieren sorprender a propios y extraños con un nivel sobresaliente. Lo que si sabemos seguro es que se tuvo que gastar el dinero del 3D para re filmar escenas con otros directores. Dejando a  Josh Trank totalmente fuera del rodaje y de una cada vez menos probable secuela a causa de su incapacidad para hacerse un proyecto de tamaño envergadura.

¿Qué esperan ustedes de esta película? ¿Irán al cine el día de su estreno o esperan las primeras críticas?