Rincón osado: Dustin Hoffman: "El cine actual es el peor cine de los ultimos 50 años."

Slider

Lo Último

lunes, 6 de julio de 2015

Dustin Hoffman: "El cine actual es el peor cine de los ultimos 50 años."



El connotado  actor hablo sobre el declive paulatino que ha tenido el cine actual y como la verdadera calidad ahora se encuentra  en la televisión. 
  


Dustin Hoffman ha sido un actor de referencia desde hace más de cincuenta años siendo  siete veces nominado a los premios de la Academia y ganador de dos Oscar uno por 'Kramer contra Kramer' y el otro por 'Rain Man', ahora ha sorprendido a muchos con sus polémicas declaraciones en una entrevista concedida al diario The Independent, en donde asegura que:

"Actualmente se hace el peor cine posible, la industria se encuentra en un estado muy malo. Pero sin embargo en la actualidad la televisión es la mejor que he visto nunca, mientras que, por el contrario, la pantalla grande es el peor que he visto en mis cincuenta años de carrera".


El actor repite lo que han dicho ya desde hace unos años una  legión de reconocidos actores y directores en donde aseguran que las serie de televisión  es mucho más arriesgada, cuidada y, en definitiva, de mayor calidad que lo que nos ofrecen los estrenos cinematográficos actuales.
Recordemos que Hoffman cuenta con una prolífera carrera con más de setenta y cinco películas, entre las que se encuentran algunos títulos considerados clásicos como 'El graduado', 'Cowboy de medianoche', 'Pequeño gran hombre', entre otras muchas películas. Sentenciando el actor:  

"Da lo mismo que hagas o no una buena película, aquí sólo importa si tus películas ganan dinero o no". 

Recordemos que su última película un drama deportivo que dirige Stephen Frears, llamada 'The Program' filmada el año pasado,  por el momento sólo tiene fecha de estreno confirmada en Francia, Alemania y Suecia. Pero irónicamente su próxima “aparición” en pantalla lo hará en 'Kung Fu Panda 3' y esa cinta llegara de forma masiva a todas partes del mundo.




Opinión: Lo que dice Dustin Hoffman es algo que cualquiera que disfrute de las buenas historias puede decir. El cine actual tiene como buque insignias películas tan estúpidas como ‘Rápido y Furioso’ o ‘Cincuenta sombras de Grey’. Pasando por la sobre explotación  del cine de superhéroes de todo tipo y color, los constantes Remake, secuelas y precuelas edulcoradas para este siglo XXI y actores que solo saben interactuar sobre una pantalla verde pero poco más. No en vano la mejor película por lejos de lo que va del año ha sido ‘Mad Max: Furia en la carretera’ un reinicio con sabor a clásico. Mientras que la televisión ha tenido proyectos totalmente arriesgados como lo fueron ‘Breaking Bad’, ‘Game of thrones’ o ‘True Detective’ por citar solo algunos ejemplos.
Tomemos un caso tangible, los Wachowski luego de Matrix no han sabido volver a estar en la cúspide de la ola, a pesar de que ‘Cloud Atlas’ es una película espectacular, transformándose en una cinta de culto para los que supieron entenderla. Pero dada  la complejidad de la misma fue un fracaso total en taquilla. Su siguiente proyecto busco ser mucho más comercial en una mezcla entre Star Wars y Crepúsculo siendo sus resultados totalmente desastrosos tanto en taquilla como para la crítica. Muchos pensábamos que teníamos unos nuevos Tim Burton o unos nuevos M. Night Shyamalan pero este año llegaron a Netflix y crearon una serie extraordinaria como lo es Sense8 la cual recomiendo. Dejándonos como conclusión  que si algunos realizadores se les deja trabajar con libertar pueden llegar a creer verdaderas obras de arte al no tener que estar buscando agradar todo el tiempo al público masivo amantes del reggaetón.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario